Tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que dieron como ganador a Horacio Rodríguez Larreta y el PRO, quedaron solo cinco candidatos que buscarán suceder a Mauricio Macri en el cargo. La consultora Opinaia, que fue la que más se acercó a los resultados finales de las PASO, sacó una primera encuesta de cara a las elecciones generales de julio.

En un relevamiento online que conllevó 811 casos, Horacio Rodríguez Larreta llegaría al 37,6 por ciento, subiendo casi 10 puntos en comparación a las Primarias. Al candidato del PRO lo seguiría el de ECO, Martín Lousteau, que pasaría del 17,8 por ciento al 28,2 de los sufragios.

En tercera posición aparece el titular de Aerolíneas Argentinas y candidato del FpV, Mariano Recalde, que llegaría al 15% de los votos, ascendiendo un 2,7. Tras él se ubican Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, con el 5,2% y Myriam Bregman, del FIT, que es la candidata que menos crecería pasando del 2,3 al 3 por ciento.

De persistir estos resultados, dos semanas después de las elecciones generales (19 de julio) habría un ballotage, hasta el momento entre Larreta y Lousteau, ya que el mejor posicionado no alcanzaría el 50 por ciento de los votos necesarios para evitar dicha instancia.

La consultora también indagó en cómo se re-direccionarían los votos que recibió Gabriela Michetti. El 65 por ciento de quienes eligieron a la actual Senadora, votarían por Larreta; el 20 lo haría por Lousteau y el cinco restante lo dividiría entre los candidatos del FpV, AyL y FIT.

No todos aquellos que eligieron al hombre del PRO en las PASO lo volverían a hacer el 5 de julio. Si bien el 87 por ciento volvería a elegirlo, un 7% le daría su voto a Lousteau. Pero al candidato de ECO le sucede lo mismo, ya que una pequeña parte de sus electores (12,4%) se inclinarían por cualquiera de los otro cuatro candidatos.

Por último, en escenarios de ballotage siempre saldría ganando Larreta. De disputarlo ante Martín Lousteau, el candidato del PRO ganaría  con un margen de más de 15 puntos: 49,7% a 34,1%, con un 16,2 por ciento de indecisos. En caso de ir al ballotage frente a Mariano Recalde, la diferencia sería aun más grande: 64,6% contra 23,5%, con un 11,9 por ciento de indecisos.