Mariano Recalde le responde al diario Clarín

Recalde desmiente a Clarín en un comunicado
Recalde desmiente a Clarín en un comunicado

El titular de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas,dio a conocer un comunicado desmintiendo al matutino

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Afirmó que el diario Clarín ofrece una información de la empresa a su cargo, que está tergiversada y quesólo pretende desinformar. La noticia en cuestión salió en la tapa del día de ayer, 26 de mayo y cuestionaba a la empresa estatal alegando su déficit y la flota de aviones, mayormente en "alquiler" según el medio periodístico.

El presidente de la aerolínea de bandera sostuvo que, en principio, la empresa hace siete añosque pertenece a la órbita del Estado, a través de una estatización que fueaprobada por el Congreso de la Nación, el 17 de diciembre de 2008. O sea, hace siete años y no nueve, como se informa en la nota publicada en el matutino.

Además, Recalde señaló que AerolíneasArgentinas posee 73 aviones operativos y no 48, como indica el diario.Del total de esa flota, el 37 por ciento son propios y el resto de lasaeronaves son en sistema de leasing y con la opción de compra por parte de la aerolínea estatal. Sobre este sistema, el titular de AA, comentó que es lamodalidad empleada por gran parte de las empresas aéreas del mundo.

El actual candidato ajefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, criticó no sólo al medio, sino alautor del artículo (Luis Ceriotto), aseverando que el periodista no podía desconocer los datos oficiales. Por esto, no dudó ensostener que la postura del diario –abiertamente enfrentado con el gobiernonacional- es la de brindar una información sesgada y mentirosa.

Asismismo, Recalde aclaró -en el comunicado de prensa que dio a conocer la empresa ayer, en horas de la tarde- que el valoractual de la flota del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral bajo la gestión estatal, es de 1.700 millones de dólaresy que, cuando se hizo cargo el Estado, estaba valuada en 340 millones de dólares.O sea, una cifra mucho menor de lo que vale actualmente la empresa. 

También realizó aclaraciones con respecto al tema presupuestario y dijo que en2015, AA ocupa el 0,19% del presupuesto nacional, reduciendo una cuarta partede los aportes del Estado en seis años.

Content sponsored by Outbrain