Mariano Recalde, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV) en la fórmula que integra junto con el radical Leandro Santoro, se refirió hoy al éxito y la gran aceptación popular, incluso entre los barrios más pobres, que el Partido Propuesta Republicana (PRO), que lidera Mauricio Macri, tiene en la Ciudad de Buenos Aires y explicó que, para él, es sólo una cuestión de márketing y campañas de publicidad estratégicamente diseñadas y ejecutadas. Sus declaraciones las hizo hoy en una entrevista con 'Radio del Plata'.

Recalde reconoció que la Ciudad está mejor que lo que estaba antes de la llegada del PRO, pero no le atribuyó estos méritos a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su equipo, sino que, según dijo, es una consecuencia de que todo el país este mejor que lo que estaba antes. Por el contrario, Recalde sostuvo que los porteños tienen una calidad de vida que está debajo de lo que podría estar y que el Gobierno de la Ciudad desaprovecha los recursos y las grandes posibilidades que tiene.

A modo de ejemplo, Recalde señaló deficiencias que él considera que existen en los subtes, en los colectivos, en el tránsito vehicular, en la salud y en el sistema educativo. Además, sostuvo que hay mucho clientelismo político en la Ciudad, lo que dificulta la rápida y justa resolución de problemas.

El candidato del FPV dijo que él y quienes con él trabajan están dolidos por el hecho de que incuso en las zonas más carenciadas de la Capital Federal, el PRO sea el partido más votado. La explicación que, en la entrevista radial, dio Recalde a tal cuestión fue que "los vecinos ven mucha televisión y son permeables al bombardeo político".

Además, el candidato kirchnerista mencionó, en relación a las falencias que ve en la gestión de Macri en asuntos que inciden en la infancia, que no logra comprender cómo no hay vacantes para las escuelas públicas y cómo es posible que haya aumentado la mortalidad infantil, tratándose de la ciudad más rica del país.