Y quedaron dos, nomás. Después del pedido expreso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole a sus compañeros "un baño de humildad", otro de los candidatos que quería candidatearse para sucederla en el cargo anunció que no se presentará a las internas por el 'Frente para la Victoria' (FPV).

Jorge Taiana, del 'Movimiento Evita', anunció por las redes sociales que no competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales. De esta forma, el panorama oficialista se acotó al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"El Movimiento Evita ha decidido declinar la precandidatura a Presidente de la Nación del compañero Jorge Taiana, para ponerse a disposición de la estrategia que nuestra Presidenta crea más conveniente", decía el comunicado oficial subido a la página de Facebook de la agrupación política.

A esta baja a nivel nacional se le sumó, en el mismo día, la del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que desde Rosario comunicaba: "La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura".

En el plano gubernamental, tanto el diputado nacional Fernando 'Chino' Navarro como el actual intendente de Berazategui, Patricio Mussi, también declinaron sus aspiraciones a suceder a Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

Al ser parte del 'Movimiento Evita', el anuncio del 'Chino' también se hizo por las redes sociales: "El Movimiento Evita ha decidido declinar la precandidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del compañero Fernando 'Chino' Navarro".

Patricio Mussi, por su parte, anunció radialmente que dejaba su pretensión a la gobernación de la Provincia: "Conversamos entre todos los compañeros y decidimos que lo mejor es cuidar el territorio de Berazategui; tenemos que ayudar a la Presidente desde ahí".

Tras todas estas declinaciones nacionales, a las que ya se había subido Sergio Urribarri, los únicos dos candidatos que quedarán en carrera para las PASO de agosto son Daniel Scioli y Florencio Randazzo, acusado en los últimos días por el líder piquetero Luis D'elia, de entregar "al enemigo" a Amado Boudou.