El accidente ocurrió a las 21.30, cuando una formación de trenes de la línea Roca que venía de Constitución hacia Bosques, chocó de frente a una locomotora que venía circulando por la misma vía. Tras el impacto, 40 personas fueron afectadas con golpes en el rostro, sangrados y moretones en otras partes del cuerpo, también algunos sufrieron ataques de pánico. Las mismas fueron trasladadas inmediatamente a los diferentes hospitales zonales.

Poco después de las 22, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni se hizo presente en la escena del hecho para dar cuenta de lo sucedido ante la prensa y comenzar la investigación junto con los peritos oficiales de la policía federal.

Hasta el momento el sitio web no ha dado un comunicado de prensa respecto a lo sucedido como así tampoco dio a conocer los nombres de los maquinistas responsables del hecho delictivo. Solamente, esta mañana, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dio una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, para argumentar cuál es su postura frente a lo acontecido. "Yo no creo en las casualidades creo en las causalidades, estamos a 24 horas de un paro, un paro que ha sido convocado por los gremios de transporte, es el tercer siniestro que me toca afrontar a mi(...) yo no creo en brujas pero que las hay, las hay" afirmó Randazzo. De esta manera, el ministro no se responsabiliza por la seguridad de los pasajeros sino que alude a un sabotaje por parte de los gremios de transporte.



En definitiva, quiere decir que para algunos miembros del oficialismo, el accidente de trenes que hubo en las mediaciones de la Estación de Temperley, fue cometido con la sola función de ocasionar un descontento social para así provocar mayor participación colectiva en el próximo paro nacional a llevarse a cabo el día martes 9 de junio.

La buena noticia es que la mayoría de las víctimas afectadas por el accidente vial ya fueron dadas de alta. Para la justicia, solo resta averiguar quienes son los responsables y/o autores del hecho delictivo, abrir la investigación y comenzar con la etapa de declaraciones indagatorias; como así también darles alguna indemnización económica a los pasajeros por el daño ocasionado.