José Luis Garrido, ex ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y actual candidato a intendente de Río Gallegos por el Frente Renovador, que lidera el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en su cuenta de Facebook que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será también candidata a gobernadora en la mencionada Provincia de la Patagonia Argentina. Esto, según Garrido, se logró después de un acuerdo con el actual gobernador, Daniel Peralta (Partido Justicialista), que declinará su candidatura en estas Elecciones 2015.

Por su parte, Peralta, negó que él vaya a "bajarse" y argumentó que son sólo rumores sin fundamento.

"Voy a ser yo", dijo, en referencia a quién será el candidato a gobernador y solicitó a aquellos que promueven rumores, que utilicen sus fuerzas en cosas más productivas. Peralta está seguro de su triunfo y se muestra convencido de que le ganarán a todos sus rivales políticos por una amplia diferencia de al menos 15 puntos.

La declaración de Garrido en Facebook no tuvo demasiada repercusión, en parte por el escaso número de seguidores que el ex ministro tiene en la mencionada red social, que apenas pasa el millar. Desde el Frente para la Victoria no se ha hecho todavía ningún anuncio sobre si la Presidenta se postulará o no a algún cargo en próximas elecciones.

"Somos distintos"

También Garrido está convencido del triunfo que obtendrán en Río Gallegos y, con una frecuencia casi diaria, se encarga de hacerlo notar en las publicaciones que realiza en su 'fan-page' de Facebook, en las que con frecuencia se refiere despectivamente a sus rivales políticos, tanto de la Ciudad como de la Provincia.

Por ejemplo, la semana pasada aseguro que Peralta es un simple empleado de la agrupación 'La Cámpora', mientras que ellos son verdaderos peronistas que buscan la renovación. También, en otro 'post' destacó que son los únicos que van a elecciones internas y eso es porque son "distintos".

Momentos de tensión

La Provincia de Santa Cruz vive momentos de tensión política. En los últimos días, Peralta criticó duramente a quienes pretenden proponer a Máximo Kirchner como candidato único a diputado y mostró sus diferencias con "los muchachos de 'La Cámpora'".