Los nuevos sondeos que publicó la consultora ibarómetro en estos días ubica dentro de la provincia de Buenos Aires, primero al Frente para la Victoria con una ventaja de casi 18 puntos sobre el macrismo y doblegando en números al massismo, todo esto a casi un mes de que se realicen las PASO, números informado por tiempo argentino para estas elecciones 2015.

Para la gobernación liderá con un 25,7 la fórmula interna Fernández-Sabbatella frente a un 13,2% del binomio Domínguez-Espinoza dandole 38,9 puntos al FPV casi 20 más que Cambiemos con su Candidata María Eugenia Vidal con el 20,4% y acercándose con más de 15 puntos por UNA, Felipe Solá.

Esta encuesta fue realizada en base a 1200 consultas telefónicas, y pone en un primer lugar en intención de voto a Scioli-Zannini (37%) y supera casi en 15 puntos a Macri-Michetti.

Estos números reflejan las imagen positiva con la que juega el gobierno, traduciendo así a Daniel Scioli a una imagen a favor de casí el 60% contra un 50% de Mauricio Macri. Pareciera una elección en la que el Fpv esta favorecida, en parte sí, ya que cuenta con una plataforma electoral nacional solida, pero al ver las encuestas parece que esa situación es sumamente volátil y a un más para el gobernador bonaerense.

Las dudas que empañan esto son, si el kirchnerismo contando con un sistema político nacional arraigado en el país por hace más de una década se lo acecha con un posible balotaje, contra un candidato que no tiene una plataforma nacional propia, y que inaugura la primer carrera presidencial de su espacio que propone un cambio, del cual no nos han detallado.

Ese es el principal reparo del nuevo peronismo, como volver a crecer utilizando nuestro espacio ya asentado en todas las provincias.

Para el PRO hoy el problema más recurrente es que capacidad tiene de hacer crecer su techo electoral utilizando los espacios brindados por el radicalismo, que parece que los estaría apropiando de manera excepcional, ya que por la UCR , Sanz mide casi 3 puntos, a lo que lleva a concluir que Mauricio Macri es candidato por el PRO, UCR y Coalición Cívica, la gran evidencia de que pragmatismo político no es exclusivo del peronismo.

La alianza UNA encabezada por figuras como Sergio Massa y Jose Manuel de la Sota, muestra como favorito al exintendente de Tigre y lider del partido Frente Renovador para ser el candidato a presidente por este espacio, que ya a marcado un cambio en manera de hacer campaña mediática, frente a la negación de la alianza con el macrismo, todos los cañones de criticas parecen desviarse hacia la alianza Cambiemos, de manera que esto se transforme en una jugada que permita al massismo captar puntos del PRO.

Lo más irónico de este escenario es que el mínimo error de cualquier candidato puede cambiar las reglas de juego e incluso las tendencias que presentan las encuestas, pareciera que las PASO impulsarán a quien salga primero, como sucedió casi siempre, pero en este caso la razón de lo que sucederá corre pura y exclusivamente de los candidatos que hoy están midiendo por encima de los 20 puntos, llegando así a la famosa polarización, un lugar donde el kirchnerismo juega de local y donde su discurso se hace más fuerte.