"No hay que creerle todo al Gobierno", dijo el ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, en una entrevista que mantuvo esta mañana con el periodista que Antonio Laje para el programa 'Buenos días América' que emite la señal 'A24 Noticias'.

El precandidato se expresó así cuando trataba de mostrar que los medios del Grupo Clarín han mentido en la información que dieron sobre él y sobre sus ingresos que, según explicó, dijeron en una ocasión que ganaba 400 mil pesos por mes.

Al comentario de Laje, que le dijo que "la gente no es tonta" y que los políticos del FPV subestiman a quienes los escuchan, Kicillof respondió que los argentinos se han educado mucho en materia de desconfiar de lo que se dice.

Por ese motivo, "no hay que creerle todo al gobierno" ni todo al diario Clarín debido a que ninguno de los actores participantes en el conflicto "hace pis con agua bendita".

"No está todo perfecto"

Dijo también el ministro que es consciente de que, en el área que le compete, "no está todo perfecto", pero que eso es algo que se debe a las características propias de las ciencias económicas. Aclaró que, en general, cuando se toma una medida que beneficia a un grupo de la población, esa misma medida perjudica a otros y que, por lo tanto, es importante conseguir un balance en todo lo que se hace.

"Veo la realidad, no la sensación térmica"

Además, entre otros temas, habló sobre el impuesto a la ganancia, acusó de mentir al periodista José Hernández quien le dijo que cada vez más personas pagan el impuesto a la ganancia y le respondió que él ve la realidad y "no la sensación térmica".

Esa realidad, según explicó es que tan solo el 10 por ciento de los trabajadores argentinos paga ese impuesto. Ante la negativa del periodista, el ministro de Economía justificó su aseveración mostrando su cargo público: "le estás preguntando al ministro de Economía".

Posteriormente Kicillof se disculpó con Hernández y le explicó que él es "apasionado" cuando habla de estos temas.