Daniel Scioli convocó a miles de empresarios del norte argentino a invertir con el Estado Nacional para potenciar sus ganancias, su producción, sostener el empleo y, más aún, aumentar las fuentes laborales, en la medida en que también se verá favorecido el comercio, sin que pierda tampoco poder adquisitivo la clase media.

Impulso a la agroindustria, ciencia y tecnología

Como candidato a presidente reiteró su decisión de acompañar a todos los empresarios argentinos, grandes, pequeños y mediados, confiado en que obtendrán mejores balances. Lo confirmó en un acto que presidió en el Chaco, apuntando que pretende avanzar en esa dirección.

Explicitó que su plataforma de gobierno prevé impulsar la agroindustria, la ciencia y la tecnología, y garantizar la seguridad y la inclusión social, incentivando el federalismo productivo.

No a la especulación

Para que millones de argentinos aspiren a vivir dignamente, Scioli no dudó en plantear a los empresarios que es necesario que el sistema financiero - desde la banca pública-se tiene que integrar a una banca privada, pero siempre viendo la economía real y no cayendo en fondos especulativos porque de ser así no se sostendrá la producción ni el trabajo.

Aplicará la “economía social” que pidió el Papa Francisco

Por otra parte, días atrás anunció la reconfiguración del gabinete nacional, acorde a una “Economía Social”, como tanto quiere el Papa Francisco.

Esta defensa de la posición del Sumo Pontífice, la formuló fervientemente Scioli ante el Movimiento Evita.

Sostuvo que llegó el momento de que el futuro Ministerio de Derechos Humanos, hoy Secretaría, cumpla la tarea de seguir ampliando los derechos que marca la agenda de Francisco: el agua potable, las cloacas, la vivienda.

El Ministerio de Desarrollo será la nueva cartera de Economía Social.

Michetti en cambio cree en la necesidad de sacar subsidios a la clase media

La precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, declaró a Canal 13 que hay que quitar los subsidios que el Estado Nacional actualmente financia para los servicios de luz, gas y transporte a la clase media, coincidiendo con el economista del PRO Carlos Melconian, quien libre de tapujos acotó que el primer recorte se realizará en el gas.

Servicios sin recortes para nadie

Lejos de la desintegración social que propone Michetti, Scioli se comprometió a crear la cartera de Ciudades y Territorios, de modo que los servicios fundamentales queden al alcance de todos los argentinos, sin quitar subsidios que atenten contra el bolsillo de las clases baja y media.

Además, la reconversión ministerial seguirá. El Ministerio de Transporte pasará a constituirse en un componente fundamental de la competitividad y los costos de logística. Por eso, lo denominará Ministerio de Transporte y de Logística, con el fin de integrar las rutas, los puertos y los trenes argentinos recuperados por Cristina Kirchner.

El precandidato con el Movimiento Evita hizo estas declaraciones en la sede de la empresa IMPA, en el barrio porteño de Almagro, una de las primeras fábricas recuperadas, que entró en quiebra en 1998 y cuyos trabajadores asumieron la responsabilidad de llevarla adelante, conformando la Cooperativa de Trabajo 22 de Mayo.