La decisión del oficialismo de conformar una lista de unidad los enfila a garantizar una nueva victoria. Algunos sectores aseguran que los principales medios argentinos están construyendo una estrategia para dañar la imagen del Gobierno a cualquier costo.

Hace pocos días, el periodista económico Roberto Navarro publico una nota en el diarios Ámbito Financiero titulada Mentiras, campaña sucia y extorsión de Clarín en dónde analiza algunos hechos llamativos del corriente año:

  • 31 de marzo: denuncia de Clarín sobre cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré en las islas caimán a nombre del banco Business and Services IBC, en Belice. Pero luego tanto el propio banco como el mismo estado de Belice aseguraron que esa sucursal no existe.
  • 14 de mayo: el diario más vendido del país aseguro que Axel Kiciloff ganaba más de 400 mil pesos como director de YPF. Sin embargo, el desempeño del ministro de economía es totalmente ad-honorem.

 A su vez, Victor Hugo, en diálogo con Roberto Navarro, aseguro que "La historia política nunca es una foto y que las acciones de cualquier grupo mediático no pueden herir la película.

Las personas informadas están conscientes de que son operaciones constantes". Además  resalto las acciones del gobierno contra los fondos buitre en conjunto a las figuras de Axel Kiciloff y Wado de Pedro.

Ambos periodistas se mostraron preocupados por las acciones que pueda a llegar a tomar el multimedios en contra de Carlos Zanini, quien de joven fuera seguidor de Mao Tse Tung y ahora sera el responsable de acompañar a Daniel Scioli en la carrera presidencial de octubre próximo. 

Ahora bien, no es desconocida la simpatía de estos dos periodistas por el gobierno nacional y no debemos olvidar que ellos también defienden sus propios gustos e intereses. Mientras tanto, nuestro deber como ciudadanos es nutrirnos de la mayor cantidad de información posible para poder tomar decisiones de la forma más acertada.

¿Vos? ¿Le crees al Grupo Clarín o a Robertno Navarro y Víctor Hugo?