Una investigación realizada por MEDIOS RIOJA revela que 10 millones de pesos habrían sido manejados por un candidato, "para allanarse su camino en el 5J". Este dinero empezó a "moverse" entre el jueves y viernes previo a las elecciones. Se dice habría sido retirado de unas supuestas oficinas de funcionario de la provincia.

La imagen fue filtrada por una persona que trabajaba en el espacio del candidato "que habría logrado resultados". El arrepentido tomó la decisión "asqueado" del manejo inescrupuloso del dinero que sirvió para que se organizara el esquema del voto cadena, denunciado por electores: la estimación arroja que se gastaron 500 pesos por cada voto de un total de 20 mil.

La imagen parece de ficción, podríamos creer que puede ser un mero montaje con el objetivo de desfavorecer al candidato y hasta casi certificar mediante imágenes la utilización desmedida del dinero en efectivo (dinero que como vimos en los informes de Jorge Lanata, se pesa, ya no se cuenta. Además de que podría ser de las arcas públicas). La fotografía está en poder de miles de ciudadanos vía redes sociales. Junto al dinero, vemos un matafuegos y el medio procedió a buscar el origen de la empresa (de esta manera descifrar el origen y si la oficinaestá en La Rioja o se trata de otra provincia o país).

El análisis fotográfico concluye en que la empresa que provee matafuegos (y lo hace para el Estado local), está radicada en la Capital riojana.

La dirección es Avenida Monseñor Angelelli al 1685 (corresponde al Barrio Benjamín Rincón). El nombre con el que funciona es 'Estanterías y Matafuegos'.

En conclusión: una oficina en la Rioja, con diez millones de pesos y durante un proceso electoral. Proceso que suma varias denuncias de dádivas escandalosas en contra de un candidato especifico y entre otras cosas con la certificación de la utilización del voto cadena.

Sin poder olvidar el hecho de que las denuncias en esta provincia incluyen que hay distritos en los que hay más votantes ¡que habitantes!. Otra denuncia que que salpica a funcionarios del Frente Para La Victoria local.