El domingo a la noche, en el programa "La Cornisa" se hicieron presentes los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau y Horacio Rodriguez Larreta, quienes irán a Ballotage el próximo 19 de julio. Ambos fueron entrevistados por el periodista Luis Majul, por separado dándoles unos minutos de su programa para que respondan preguntas puntuales, sin vueltas.

El primero fue el economista Lousteau, candidato por ECO, quien comenzó respondiendo la pregunta tajante de Majul "¿De cuánto fue su declaración jurada sobre su patrimonio?", a lo que respondió "Unos cinco millones de pesos", "¿Y cómo los hiciste?" continuó el periodista, "Cuando volví al país fundé una consultora, luego trabajé en el Estado y después retomé el sector privado con la consultora", "Soy un caso que salió de la función pública y volvió a la función privada" explicó Lousteau.

Consultado sobre si había sentido la presión para que se bajara del ballotage, Lousteau sostuvo que no, "No siento presión, no nos sentimos presionados. Me parece una presión que los medios hayan dado por 'bajado' ese mismo domingo de elecciones". A lo que cual retrucó "¡Qué se baje Larreta!" y afirmó que "se le puede ganar al PRO en la Ciudad"

En cuanto a propuesta, dejó una impresión vacía de propuestas concretas. Primero mostró un documento de "Los Piletones" en donde se encuentra lo que el PRO les prometió en el Ballotage del año 2007, y agregó "Yo creo que se han hecho muchas cosas, pero otras no como en la Salud" insistió "Los números de mortalidad infantil no descienden". Lousteau manifestó que "El argentino piensa que se van a dar soluciones mágicas a partir de octubre, pero el cambio comienza desde ahora con estas elecciones".

Y por último denunció que en las redes sociales "Hay ciber militantes rentados del PRO" que lo agreden, acusándolo de mentiroso, entre otras cosas.

Por su parte Horacio Rodriguez Larreta, candidato por el PRO, sostuvo "Yo no entro en agresiones" respondiendo a lo dicho anteriormente por Lousteau. "No es verdad lo de la mortalidad infantil y tengo documentos que lo prueban" afirmó.

También consultado por Majul sobre materia de seguridad, qué pasaría con la policía metropolitana, haciendo alusión a su desaparición, a lo que Larreta respondió "No, todo lo contrario, se va a unificar la policía y será controlada desde la Ciudad".

Todavía resta una semana por delante, en la que los candidatos sacarán a relucir sus mejores armas de seducciones mediante la imagen y la oratoria, mientras tanto debemos estar preparados para escuchar saber discernir.