El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, dijo que “Aníbal Fernández es más droga” y que tiene que explicar su situación a la brevedad, tanto ante el Poder Judicial como ante el pueblo argentino.

Solá hizo esta afirmación minutos atrás en entrevista con Radio Mitre, en referencia a las acusaciones hacia el jefe de Gabinete y también precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, que se vieron anoche en el programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata por Canal 13.

Para Solá, asegurar, tal como hace Fernández, que Argentina es sólo “un país de paso” de la droga, implica que la situación no es preocupante y, por lo tanto, no hay que gastar tiempo dinero y energía en resolver el problema. Para Solá, es increíble que alguien que viva en Argentina pueda decir semejante cosa y lo comparó con la visión que podría tener un extranjero recién llegado.

De todas maneras, el precandidato del Frente Renovador mostró sospechas acerca de las afirmaciones que realizó en Periodismo Para Todos Martín Lanatta, que está preso y condenado por el triple crimen que años atrás ocurrió en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Para Solá, no es muy convincente que el condenado recién ahora diga cosas tan fuertes ante una cámara de televisión pero, durante el juicio, haya permanecido en silencio acerca de estos temas.

Ambos precandidatos a la Gobernación bonaerense mantienen desde hace bastante tiempo atrás posturas enfrentadas en materia de lucha contra el narcotráfico. Mientras que para Aníbal Fernández la despenalización de las Drogas para consumo personal es una opción aceptable, no lo es para Felipe Solá, quien incluso propuso la imposición de una multa para sancionar a aquellos a quienes se los encuentre consumiendo marihuana en la calle y justificó su propuesta argumentando que rechaza “la idea liberal de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera”.

Para Solá, según publicó el 15 de julio el diario 'El Día', la drogadicción en el país es “una epidemia”.