Por primera vez en Argentina dos candidatos a presidente van a debatir previo a un balotaje. Mauricio Macri y Daniel Scioli discutirán el destino de nuestro país este domingo 15 de noviembre, a las 21hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. Todos los canales de televisión abierta, canales de cable noticiosos y portales informativos difundirán el evento, que durará una hora y media. Los conductores de este programa especial serán los periodistas Rodolfo Barilli, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio que cumplirán la función de moderadores de este duelo histórico, en el que ambos rivales tienen estrategias planificadas.

La ONG Argentina Debate organizó este evento que contiene varias reglas y sigue un protocolo para facilitar el entendimiento del publico en general. El debate tratará cuatro temas principales: desarrollo económico y humano; fortalecimiento democrático; educación e infancia; seguridad y derechos humanos. Los organizadores de Argentina Debate determinaron por sorteo que Macri abre el debate y Scioli lo cierra. Todo lo que ocurra en el programa está calculado y estructurado con el acuerdo y el visto bueno de los equipos de campaña de ambos aspirantes.

La apertura del programa contiene la presentación, la entrada de los candidatos y la lectura de las reglas del debate. Daniel Scioli estará a la derecha del escenario (lo pidió por su brazo) y Mauricio Macri estará del lado izquierdo.

Los dos tienen un salón especial para su equipo y sus aliados. Durante la discusión los aspirantes intercambiarán propuestas para los temas acordados y también harán preguntas a su rival para que la polémica tenga dinamismo y ambos candidatos tengan la misma oportunidad de destacarse. Con esta estructura planteada los organizadores confían que el público tendrá un buen material para elegir a quien prefieren.

Argentina necesitaba este debate imprescindible, que será un éxito de audiencia del que todo el mundo hablará al día siguiente y quedará en las páginas de la historia.