Con un perfil bajo y, en general, más cercano al kirchnerismo, el empresario fundador de Macri Group expresó anoche a través de su cuenta de la red social Twitter su sorpresa por la elección ganada por su hijo Mauricio, que asumirá el próximo 10 de diciembre como presidente de la Argentina."Llegué al país con 18 años. Trabajé duro, fui albañil y un empresario exitoso. Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del Presidente",afirmó Franco Macri en la red social, único medio a través del cual se manifestó desde el ballotage celebrado en su país el 25 de octubre pasado.

Si bien esde público conocimiento que padre e hijo han tenido diversos desencuentros y Mauricio expresó en más de una oportunidad que ha vivido bajo "presión" de su progenitor, al declarar, por ejemplo, que es su padre "conviven dos personas, la que me ama incondicionalmente y la que me boicotea", el empresario de 85 años eligió la red social para hacerle llegar su apoyo incondicional a su hijo el día en que la alianza Cambiemos se coronó como el próximo partido gobernante de la Argentina.

"Llenaste toda mi vida de satisfacciones; tu candidatura me enorgullece. Mi completo apoyo en este día @mauriciomacri", publicó Franco Macri, así como días después también manifestó que "sueña"con ver a la Argentina "con un perfil industrial y tecnológico que compita de igual a igual con los países más importantes del mundo".Por otro lado, el empresario, consejero senior de la República China para Inversiones en Latam, mantiene estrechos lazos con el gigante oriental y aprovechó también la red socialpara denunciar acciones del gobierno saliente que, considera, lo perjudicaron.

"Mi sueño de los últimos años fue construir el Belgrano Cargas. Luché y conseguí un préstamo de China de 10.000 MM USD. Fue desechado", expresó y continuó:"Los funcionarios que se van debieran explicar en la Justicia porque se optó por un crédito de 2550 MM USD y no se construyó el Belgrano".

Días atrás, Franco Macri había culpado al actual ministro del Interior y Transporte argentino, FlorencioRandazzo de "dañar" la relación del país latinoamericano conChina; "nos había elegido como socio estratégico. Su torpeza, repito, hizo que China eligiera a Brasil y Chile", expresó el empresario, conocido por no brindar muchas entrevistas a la prensa local.