Delfina Rossi, hija del ministro de defensa argentino Agustín Rossi, confirmó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que renunciará a su cargo como directora del Banco Nación el próximo 10 de diciembre y opinó que el rumbo económico que promete el próximo gobierno presidido por Mauricio Macri "no es lo que la Argentina necesita"."Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación", twitteó la joven de 27 años, quien se define en su perfil como "trabajando para el proyecto nacional y popular".

Si bien el mandato de Rossi en el Banco Nación estaba previsto por cinco años, tras el nombramiento de Carlos Melconián, economista cercano a Macri y de perfil liberal, como nuevo dirigente del organismo público, la joven militanteprecipitó su partida y decidió hacerse a un lado, dejando claro los motivos de su renuncia.

Según Rossi, la labor de Mauricio Macri como alcalde de la capital argentina, la dirección de voto de su espacio político y las opiniones expresadas por sus asesores durante la campaña "demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida - y la evidencia empírica nacional e internacional me ampara -, no es lo que la Argentina necesita", expresó.

La joveneconomista nacida en Rosario y criada en Barcelona, había asumido su función pública el pasado agosto, en medio de polémicas por ser la hija de un ministro y por no haber vivido en la Argentina la mayor parte de su vida.

"En mi condición de peronista y economista, no puedo continuaren esta función pública", afirmóla joven en su comunicado, dirigido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien entregará la banda presidencial a Macri el próximo 10 de diciembre."Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años", publicó la joven.

Previo a su paso por el organismo financiero más importante de la Argentina, Rossi había participado activamente en la política catalana como candidata a eurodiputada por un partido de izquierda. En cuanto a su formación académica, la joven cuenta con una licenciatura en Economía en Barcelona y un Máster en Italia, además de otros cursos de posgrado en Estados Unidos.