Mientras el gobierno israelí manifestó a Macri su decisión de cooperar en diversas áreas y el Primer ministro británico David Cameron le ofreció su ayuda para aplicar una reforma estructural, el futuro presidente se comprometió con el canciller español José Manuel García Margallo a impulsar negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y retomar las relaciones entre ambos países a sus niveles históricos.

El canciller destacó que "las relaciones entre Macri y el presidente Mariano Rajoy son entrañables", siendo uno de los primeros jefes de gobierno que expresó su satisfacción a Macri por su triunfo, al igual que el presidente francés, Francois Hollande, quien prometió visitar nuestro país en febrero de 2016.

El Papa no felicitó al ganador del balotage, pero el protocolo del Vaticano no prevé un saludo a los presidentes electos.

Negociaciones parlamentarias de Hacienda. El próximo ministro de esta cartera, Alfonso Prat Gay, administrador de la cuenta de los Fortabat de casi 70 mil millones de dólares en el HSBC de Suiza, e investigado por la Justicia por fuga de capitales, pretende que el nuevo Congreso apruebe cuanto antes la eximición total de retenciones a todas las exportaciones, presionado por el campo que retiene granos y carne a la espera de obtener prontas ganancias con estas medidas. SonUS$ 4.500 millones los que los productoresde granos todavía no liquidarona la espera del cambio de gobierno y modificación del tipo de cambio, según el designado titular de Agricultura, Ricardo Buryaile.

Lino Barañao, el ministro de Cristina que queda en Ciencia y Tecnología. A Radio La Red dijo que su compromiso es con su área, y que aceptó el cargo -con la anuencia de CFK- bajo la condición de que se mantenga a su personal con presupuesto suficiente y que se le permita que la cartera siga aportando prosperidad al país. Admitió que si su gestión fue exitosa fue por el apoyo continuo de doce años del gobierno actual, creador del ministerio.

Cambiemos le prometió aumentar la partida en un 1,5%.

Educación liderada por Esteban Bullrich. Desde 2009 conduce la cartera en el gobierno de la ciudad. Cursó un Master en Administración de Empresas en la Kellogg School of Management de Estados Unidos. Diputado del PRO entre 2005 y 2007 es sobrino segundo de Patricia Bullrich.

Fue cuestionado por cerrar escuelas y reemplazar algunas por containers. Sólo creó 43 establecimientos educativos públicos privilegiando subsidios a la enseñanza privada. Creador del 0800 para denunciar actividades políticas en las escuelas. Viene de Recrear, rompió con López Murphy y se incorporó al PRO. Proclamó que quiere imponer una calidad educativa “eficiente”.

Secretaría de Medios con Jorge Grecco a la cabeza. Periodista y ex director de Infobae, desde hace dos años está en el equipo de comunicación de Macri y trabajó “codo a codo” con Rodríguez Larreta.

Turismo queda a cargo del delasotista Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, tiene amplia vinculación con el mundo empresarial cordobés.

Ministro de Comunicaciones: Oscar Aguad. Alguna vez obtuvo notoriedad como diputado formulando un discurso muy crítico contra el populismo. Con buena elección para gobernador en Córdoba, es uno de los radicales más cercano a Macri. Anunció que buscará inversiones millonarias en dólares en materia tecnológica y que existe buena predisposición de los servicios de telefonía celular para destinar fondos en mejoras “útiles para empresas, industria, el campo y la seguridad”.