No le preocupa a Macri asumir el pago que requieren los buitres, formuló a Clarín. No sabe si pedirá crédito o usará bonos y “por ahí los emitiremos”, agregó a La Nación. En tanto, Ámbito reveló que desde octubre negocia con Thomas Griesa en privado.

Delegados macristas en Nueva York, tras la primera vuelta electoral, convinieron aceptar la deuda demandada que sería superior a u$s 15.000 millones (implica un aumento que incluyó el juez de u$s 8.000 millones nominales, más reclamos de los "me too", punitorios, intereses, multas y gastos).

Retomarán negociaciones a partir del 10 de diciembre y Cambiemos le pediría a Griesa un "stay" y la quita de un 30% del monto total, abonando el resto con título público.

En caso de que se oponga, Macri gestionará fondos a bancos nacionales e internacionales y emitiría una nueva deuda soberana en los Estados Unidos, confiado en una reducción de tasa anual de interés del 7% en dólares.

Dólar. Anunció a Clarín que el cepo lo levantará el 11 de diciembre aparentemente de forma abrupta. Cuando decida el precio de la moneda extranjera, lo dará a conocer y explicó que quiere bajar la inflación con un BCRA que logre un equilibrio.Los subsidios a las tarifas públicas los corregirá en forma gradual, “de manera justa y equilibrada”.

El campo le exigió que “sincere” cuanto antes el tipo de cambio. La dirigencia agraria, sostuvo a la Agencia DyN que “"lo que votó el campo" es un "cambio urgente".Si bien el presidente electo les garantizó la quita de retenciones al maíz y trigo, y para la soja hasta quizá un pago de solo el 5% ante las últimas presiones recibidas por el sector, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere manifestó en radio Continental que no van a esperar un día más para que imponga un tipo de cambio que los resguarde y les facilite “relaciones comerciales con la mayor cantidad de países posibles".

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió que Macri consense la venta de alimentos “con un sistema impositivo a nuestro favor de puertas abiertas al mercado mundial”.El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, alegó que "la expectativa del campo es un cambio urgente”, y que Mauricio se defina rápido si la devaluación será por shock o paulatinamente. Basta de dólar oficial a $9 le exigió porque si no es así seguirán aumentando precios en las góndolas.

CARBAP lo apuró para vender trigo a Brasil.

Gabinete, más nombres confirmados.Anticipó Clarín que Patricia Bullrich será ministra de Seguridad de la Nación. Actual diputada nacional, es harto recordada por haber recortado el 13% los haberes de trabajadores y jubilados en el gobierno delarruista, entonces como titular de la cartera de Trabajo nacional y bajo la anuencia de Domingo Cavallo.

En su gestión “La Piba” elevó el desempleo del 15 al 25%.

Ministro de Hacienda y Finanzas: asumirá como tal Alfonso Prat-Gay, ex ejecutivo del JP Morgan y administrador de cuentas evasoras del fisco en el exterior de la familia Fortabat. Banco Central: lo presidirá Federico Sturzenegger, ex economista jefe de YPF cuando gobernaba Carlos Menem.

Cancillería: Susana Malcorra, Jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Trabajó en IBM y Telecom, hasta llegar a ser la CEO de esta última compañía.Medios Públicos: Hernán Lombardi, a cargo de la TV Pública, AM y FM de Radio Nacional, agencia de noticias Télam, Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.