No le preocupa a Macri asumir el pago que requieren los buitres, formuló a Clarín. No sabe si pedirá crédito o usará bonos y “por ahí los emitiremos”, agregó a La Nación. En tanto, Ámbito reveló que desde octubre negocia con Thomas Griesa en privado.

Delegados macristas en Nueva York, tras la primera vuelta electoral, convinieron aceptar la deuda demandada que sería superior a u$s 15.000 millones (implica un aumento que incluyó el juez de u$s 8.000 millones nominales, más reclamos de los "me too", punitorios, intereses, multas y gastos).

Retomarán negociaciones a partir del 10 de diciembre y Cambiemos le pediría a Griesa un "stay" y la quita de un 30% del monto total, abonando el resto con título público.

En caso de que se oponga, Macri gestionará fondos a bancos nacionales e internacionales y emitiría una nueva deuda soberana en los Estados Unidos, confiado en una reducción de tasa anual de interés del 7% en dólares.

Dólar. Anunció a Clarín que el cepo lo levantará el 11 de diciembre aparentemente de forma abrupta. Cuando decida el precio de la moneda extranjera, lo dará a conocer y explicó que quiere bajar la inflación con un BCRA que logre un equilibrio.Los subsidios a las tarifas públicas los corregirá en forma gradual, “de manera justa y equilibrada”.

El campo le exigió que “sincere” cuanto antes el tipo de cambio. La dirigencia agraria, sostuvo a la Agencia DyN que “"lo que votó el campo" es un "cambio urgente".Si bien el presidente electo les garantizó la quita de retenciones al maíz y trigo, y para la soja hasta quizá un pago de solo el 5% ante las últimas presiones recibidas por el sector, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere manifestó en radio Continental que no van a esperar un día más para que imponga un tipo de cambio que los resguarde y les facilite “relaciones comerciales con la mayor cantidad de países posibles".

Vídeos destacados del día

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidió que Macri consense la venta de alimentos “con un sistema impositivo a nuestro favor de puertas abiertas al mercado mundial”.El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, alegó que "la expectativa del campo es un cambio urgente”, y que Mauricio se defina rápido si la devaluación será por shock o paulatinamente. Basta de dólar oficial a $9 le exigió porque si no es así seguirán aumentando precios en las góndolas. CARBAP lo apuró para vender trigo a Brasil.

Gabinete, más nombres confirmados.Anticipó Clarín que Patricia Bullrich será ministra de Seguridad de la Nación. Actual diputada nacional, es harto recordada por haber recortado el 13% los haberes de trabajadores y jubilados en el gobierno delarruista, entonces como titular de la cartera de Trabajo nacional y bajo la anuencia de Domingo Cavallo. En su gestión “La Piba” elevó el desempleo del 15 al 25 %.

Ministro de Hacienda y Finanzas: asumirá como tal Alfonso Prat-Gay, ex ejecutivo del JP Morgan y administrador de cuentas evasoras del fisco en el exterior de la familia Fortabat. Banco Central: lo presidirá Federico Sturzenegger, ex economista jefe de YPF cuando gobernaba Carlos Menem.

Cancillería: Susana Malcorra, Jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Trabajó en IBM y Telecom, hasta llegar a ser la CEO de esta última compañía.Medios Públicos: Hernán Lombardi, a cargo de la TV Pública, AM y FM de Radio Nacional, agencia de noticias Télam, Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.