Daniel Scioli y Mauricio Macri debatieron anoche desde lugares muy distintos. El líder del FPV (Frente para la Victoria) estaba obligado a causar una buena impresión, en primer lugar porque faltó al primer debate donde estaban convocados los seis candidatos más importantes y segundo porque va perdiendo en las encuestas.

En el caso del líder de Cambiemos, sólo tenía que mantener la buena posición en los sondeos que lo benefician. Fue una gran oportunidad para ambos de exponer sus propuestas ya que el público argentino estaba ávido de escucharlos, lo cual se reflejó en el rating total del programa que promedió alrededor de 50 puntos (5 millones de televidentes).

Mauricio Macri abrió el debate, se lo vio calmo aunque la excesiva iluminación lo avejentaba. Daniel Scioli estaba muy nervioso, en su caso la luz resaltaba sus facciones tensas a través de su bronceado. Mientras Macri le habló a toda la ciudadanía en general, Scioli se dirigió a "los humildes y los trabajadores". A medida que el debate se desarrollaba, el candidato del FPV logró relajarse un poco y pudo verse más "natural" que el estudiado discurso de Macri.

De hecho, Scioli se pasó de los 2 minutos acordados por tema varias veces, mientras Macri respetó más el tiempo estipulado para cada ítem. Ninguno contestó las preguntas del otro, ya que respondían con evasivas.

Hubo chicanas de ambos lados, Macri le decía a Scioli: "¿en que te transformaron?", "¿es verdad que la pobreza es del 5%?", Scioli le dijo a Macri:" ¿cómo vas resolver el narcotráfico si no solucionaste el tema de los trapitos?" "vos vas a ajustar", fueron algunos de los entredichos.

El objetivo de Scioli era hacer ver que Macri viene a quitar todos los subsidios y Macri quiere dejar a Scioli como un títere de Cristina Kirchner. Queda en el criterio de cada lector ver si los candidatos lograron sus respectivos propósitos. El gran ganador del debate fue la gente porque finalmente pudo escuchar esa discusión tan esperada, que tanto merecían, y se espera que se transforme en una costumbre Argentina.