Concordia, la segunda ciudad más habitada de la Provincia de Entre Ríos, y vecina a la República Oriental del Uruguay, es una de las localidades ribereñas que están siendo más afectadas y golpeadas por la crecida del río Uruguay: actualmente la marca arrojó que el río se encuentra en 14 metros, y con las inclemencias del tiempo, que no dan respiro, se espera que en las próximas horas llegue a los 15 metros, según han informado las autoridades.

También han confirmado las autoridades que las inundaciones que se viven en la zona son las más graves de la historia.

El intendente de la ciudad, ha declarado la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, ya que se han reportado más de 1000 evacuados hasta el momento, y no descartan de que se puedan llegar hasta los 20000 evacuados, debido a que las inclemencias climáticas no cesan y se renuevan los avisos de parte del Servicio Metereológico Nacional.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, estuvo en el día de ayer en Concordia en un encuentro con miembros de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Gendarmería, Ejército, Policía, Bomberos, Defensa Civil y trabajadores de prensa para coordinar las acciones en la costa los ríos Paraná y Uruguay.

Para hoy está prevista la presencia de los ministros Rogelio Frigerio, de Interior, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, en Concordia.

El gobernador declaró que la situación es "muy grave, y que ha puesto a todo el equipo de trabajo de su reciente gestión a trabajar full time, hasta que sea necesario. "Estamos a disposición de los vecinos. Hemos elaborado un plan de seguridad a fin de que las evacuaciones que se deben llevar a cabo, se hagan de la forma más ordenada y segura para la población afectada" declaró.

Concordia, es una localidad entrerriana, que se encuentra al noreste de la provincia de Entre Ríos, sobre el río Uruguay. Junto a la ciudad, se encuentra la represa hidroeléctrica Salto Grande. Para los próximos días, se espera en el lugar que llegue la gran maza de agua del pico de crecida del río en Misiones y Corrientes, por lo que las autoridades están tomando las medidas necesarias para paliar y evitar en mayor medida las posibles graves consecuencias que ello acarrea.