Argentina vuelve a asistir al Foro Económico Mundial de Davos luego de doce años de ausencia. El presidente Macri, acompañado por el diputado de la oposición Sergio Massa, arribó a Suiza con el propósito de conseguir inversiones para nuestro país. Tiene programado realizar 28 reuniones en tres días, expondrá en dos auditorios y se encontrará con jefes de estado, banqueros y empresarios. Entre los personajes más destacados con los que tendrá un encuentro son el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, el de Gran Bretaña David Cameron y Tadeshi Maeda, director ejecutivo de la Japan Bank International Cooperation.

El Foro Económico Mundial es una reunión anual que junta a los presidentes, intelectuales, periodistas, empresarios y banqueros más importantes del mundo. El objetivo es siempre analizar los problemas internaciones más importantes del momento, como ser la economía, la ecología y la salud, entre otros. Este encuentro se hace desde 1991, en el Monte de Davos, Suiza, y las naciones asistentes aprovechan para exponer la situación que viven y buscan inversiones para sus economías.

Mauricio Macri hablará de los lineamientos de su mandato, proponer a los países presentes que inviertan en Argentina. Las reuniones con otros jefes de estado serán de media hora, mientras que los encuentros con los diferentes CEOs de las multinacionales serán de unos pocos quince minutos.

Macri también quiere despegarse de la imagen del gobierno anterior, que directamente no asistió a esta cumbre durante doce años por razones ideológicas. El presidente quiere dejar en claro que su mandato es muy diferente.

Después de esta larga ausencia de Argentina en el Foro Económico, surge una enorme esperanza de que el país esté más integrado al mundo y consiga las inversiones que tanto necesita para generar nuevos empleos y reactivar una economía estancada. Los resultados de este evento los veremos en los próximos meses, pudiendo comprobar, o no, si nuestro jefe de estado hizo un buen trabajo.