Cuando la población empezaba a cansarse de las medidas anti populares de este Gobierno, que ni siquiera los medios de comunicación que colaboraron en el triunfo electoral de Mauricio Macri, podían ocultar,aparece una bocanada de aire fresco.Apareció el robo de José López, que le dio aire a Macri para que siguiera sacandoderechos a los trabajadores, y dándoselo a los ricos. El miércoles pasado disminuyó un 80 % el impuesto a la riqueza, ese mismo día las farmacias dejaron de atender a los afiliados al PAMI, la obra social de los jubilados porque el Gobierno no les paga.

Los medios masivos de comunicación están tan preocupados intentando cubrir con el robo de López,todas las otras cosas que están pasando en el país.

Estos medios están tratando de instalar una especie de indignación selectiva, que se indigna con el hombre que esconde los billetes en bolsos y los tira a un convento, pero no se indigna con el hombre que esconde los bolsos en las Bahamas. En 6 meses, el gobierno del frente Cambiemos, tiene 5 imputados en la causa de dólar futuro, 3 imputados por la importación de gas por intermedio de Shell, de Chile, al doble de precio, entre ellos el ministro de Energía José Manuel Aranguren. Y dos imputados por los Panamá Papers, uno de ellos el presidente Macri.

Pero a los medios no les importa la corrupción, lo que les importa es cubrir al gobierno mientras te empobrece. La respuesta de la presidente con mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner,no fue lo suficientemente sustanciosa, porque José López fue miembro de su gobierno por 8 años y robó.

Pero es bueno ver la respuesta del actual presidente Macri cuando lo acusan de tener dinero en Bahamas, "la verdad ni me di cuenta", y cuando se le preguntó por los montos de dólares en una cuenta offshore respondió" que se yo, fue en 1998, son 18 años. Esta es la respuesta de la corrupción del gobierno de Mauricio Macri.

Mientras todos los medios hablaban del "robo de López", se conoció que la actividad de las Pymes cayó un 24,5 % , entre los rubros que sufrieron esta caída se encuentran la electrónica, con una baja del 35 %, el sector metalúrgico un 30 %, las tintas gráficas un 30 %, textil un 30 % etcétera.

Crisis económica donde en los últimos años no se veía. Se están destruyendo las Pymes, que son grandes generadoras de empleo en el país y estos medios están haciendo creer a la sociedad que la culpa de todo esto es por el "robo de López".

Esta semana las farmacias dejaron de atender a los jubilados, dejaron de hacerle el descuento del 60 %, medicamentos que se pagan a 300 pesos lo terminaron pagando a 1000 pesos porque el Gobierno no les paga, la deuda que tiene el PAMI es de 2500 millones de pesos.

Aproximadamente el 70 % de las Pymes porteñas no podrán pagar el aguinaldo, las ventas por el día del padre cayeron un 7,5 %, a pesar de la promociones y rebajas no pudieron vender lo esperado.El 80 % de las empresas no tomaran empleados en el arranque del segundo semestre, donde la economía mejoraría según Macri.

Esta semana también se conoció los índices de inflación de la Ciudad de Buenos Aires, del mes de mayo que fue del 5 %, con incrementos en verduras, legumbres, lácteos, carnes, pan. La anual llega al 44,5 % . Y la inflación no solo golpeó a la Ciudad de Buenos Aires, sino también al interior del país, provincias como Mendoza, Córdoba y San Luis sufrieron grandes aumentos. Todo esto ocultado por el blindaje mediático que solo cubrió el "robo de López".