La noticia del domingo fue, la derrota del frente Cambiemos en Córdoba, en Rio 4, el candidato a intendente del presidente Macri, Eduardo Yuni solo logro con el 90% de las mesas escrutadas el 32% de los votos.Una derrota que duele, donde el presidente jugo mucho, apoyando personalmente al candidato, inclusive filmo un spot publicitario con Yunes. Y en un lugar donde él en las elecciones a presidente saco más del 70% de los votos Y en un lugar donde él en las elecciones a presidente saco más del 70% de los votos.

No debemos olvidar que el corazón o el centro del triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta del 2015, fue en Córdoba.

Se puede interpretar con este porcentaje escrutado que una gran parte del cordobés esta vez le dio la espalda al macrismo. Ganó el peronismo de Juan Manuel De La Sota, un peronista más cercano a Sergio Massa que a José Luis Gioja.

Por eso en este marco el presidente del partido Justicialista, Gioja saludó a De La Sota y al candidato ganador, Juan Manuel Llamosas, es una nueva situación para el Frente para la Victoria ya que, hay un sector del FPV que está muy identificado con el Frente Ciudadano,que esmás chico que el FPV. Pero ya muchos concuerda que el momento demayordivisión del peronismo ya pasó. Se respiran aires de un Frente Nacional

Este es un primer test,una elecciónque iba a ser municipal pero que el presidente Macri nacionalizó, con el spot que grabó y que el radicalismo pidió que así fuera, y fue una derrota, que si bien no es en sicontundente por el número o porcentaje de votos obtenidos sino por el contraste con los números logrados el año pasado.

Un descenso en el caudal muy pronunciado. Y lo que se ve es que la unión entre el PRO y la UCR esta atada por dos o tres personas. Si el partido de Macri le echa la culpa al radicalismo por este revés electoral, esta alianza pude crujir o a resquebrajarse a nivel nacional

Una explicación a este derrota puede ser la causa del consumo y de la actividad económica en la zona centro del país.

La universidad Austral presentó un informe sobres el primer trimestre de Macri en la región centro Cordoba, Entre Rios y Santa Fe, donde dice que la caída del consumo, producción de automóviles, de los lácteos y la caída en la venta en los supermercados fue muy fuerte.

Muchos ya están viendo esta elección como un anticipo de lo que puede suceder en el año 2017, en las elecciones legislativas, donde por el lado del peronismo se posicionan Florencio Randazzo y Sergio Massa como candidato a senador