El presidente Mauricio Macri se enfrenta a una nueva denuncia, es debido a su incremento patrimonial del 124 % en un año, según Gabriela Cerruti, "esto si creemos que Macri tiene solo 100 millones de pesos de patrimonio " afirmó la dirigente deNuevo Encuentro, agrego además que "cuando se miran los balances de sus empresas, y se lo que ganan esas empresas, lo que ganan los gerentes de esas empresas, cada uno de ellos gana 10 millones por año, Macri dice que solo tiene 100 millones de pesos de patrimonio con la suma de todas sus empresas".

Cuando empieza el año fiscal Macri dice que este es de 40 millones de pesos lo que muestra un crecimiento del 124 %, que no tiene explicación, por que al mirar sus papeles están las mismas empresas, las mismas acciones, y si durante el año lo que hace el presidente es comprar terrenos en Pilar, 500 metros cuadrados, a 15 pesos el metro cuadrado, lo que se dice un inversionista increíble.

En Salta compró terrenos por el valor de 1 peso el metro cuadrado, si, no esta leyendo mal, eso es lo que le costó cada metro cuadrado en la provincia de Salta. En ambas zonas estos son precios verdaderamente irrisorios.

Macri también se hace cargo de un fideicomiso "Caminito" , con el que se construyó un emprendimiento inmobiliario, el mayor del sur de la Ciudad de Buenos Aires, este fideicomiso de Macri no solo construyó sino que también se exceptúo de pagar ingresos brutos y ABL (alumbrado, barrido y limpieza) por los próximos 25 años porque era un edificio patrimonial y porque tiene unos estudios para artistas en la planta baja. Están exceptuado de esos impuestos por una ley que Macri mando a la legislatura, cuando era el jefe de la Ciudad, exceptuando de ingresos brutos y ABL a todos los emprendimientos inmobiliarios de esa zona.

Y es que Macri ha estado envuelto en casos de corrupción, viene siendo denunciados no solo por Gabriela Cerruti, sino por otros periodistas, y algo que podemos ver, es que; Macri estuvo procesado siempre, en todos los gobiernos, salvo este que es presidente, estuvo procesado durante el Gobierno de Carlos Menem, en el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rua, tuvo 4 procesos, estuvo también en los 12 años de kirchnerismo.

La historia de los contrabandos de autopartes de una de sus empresas, Sevel, es materia de estudioen la facultad de Derecho.

En el diario Clarín menciona que luego del escándalo de los Panamá Papers, donde salió a la luz que Macri era director de dos empresas offshore, el presidente anunció la constitución de un fideicomiso ciego, pero este diario dice que; voceros del gobierno han aclarado que algunas propiedades y dinero en efectivo no entraron en ese contrato, es decir que Macri ha puesto solo una parte de su fortuna en ese fideicomiso.

Lo cual Cerruti dijo que el fideicomiso no existe, porque cuando ella presento en la Ciudad el proyecto de ley que creaba estos contratos "ciegos" no lo quisieron aprobar los legisladores macristas.

¿Que es un fideicomiso ciego? Es un contrato por el cual, por dar un ejemplo, Macri le da el manejo de toda su fortuna a una persona que no conoce, que administrará todos bienes por lo que dure su periodo de gobierno, él no tendrá ningún tipo de manejo, y desconocerá como se invierten. Cosa que con Macri no sucede ya que anunció que le va a decir al administrador que traiga los millones que tiene en Bahamas. Además Gabriela Cerruti dijo que Macri miente al no declarar a SIDECO, en su declaración jurada, siendo uno de los dueños.