El diputado del Frente para la Victoria, Dario Martínez, presento una ampliación a la denuncia que hizo en el mes de abrilal presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers. Es debido a las inconsistencias encontradas en las declaraciones juradas del presidente. Una de ellas esla explicación de los 18 millones de pesos que declaró tener en las Bahamas, con declaraciones que faltan a la verdad, ya que Macri dijo que los millones los tenía en un banco que estaba en EE.UU, que a su vez, este, se las vendió a otro banco y es por eso que aparecieron en Bahamas, el diputado Martínez dice que eso no es verdad "porque esa venta fue en el 2012 y Macri tenía, el año pasado, declarado ese dinero en Suiza y en EEUU.

Estos bancos que mencionó el presidente, tienen abiertas sedes en Suiza y EEUU, es por eso que estos fondos llevan más tiempo en Bahamas aunque él no los declaraba". Macri declaró estos fondosdebido al exhorto que el juez Casanello hizo a Panamá, para ver las cuentas o empresas no informadas, que pudiera tener el presidente. Ademas, en las declaraciones juradas de 2013, 2014 y 2015 presenta valuaciones ficticias.

El ejemplo que da Martínez es el de un campo en Uruguay, en el año 2013 dice que tiene un campo comprado con recursos propios de 33 hectáreas ( 330000 metros cuadrados) en la declaración jurada de 2014 ese mismo campo tiene 40 metros cuadrados y en el 2015 ese mismo campo deja de tener 40 metros cuadrados y pasa a tener en enero de 2015, 33300 metros y al finalizar el año, 33000 metros, lejos de las 33 hectáreas (ha) que había declarado en 2013.

Ese campo ubicado en Maldonado, además de no coincidir los metros cuadrados, de que Macri dijo en 2013 que lo había comprado él y en 2014 declaro que fue una donación, esta valuado en el precio de compra de 2013 en 8000 dólares la hectárea, sin embargo su propio secretario de legal y técnica Pablo Clusellas tiene un reclamo de la municipalidad de Maldonado que lo quiere expropiar por 150000 dólares la ha y Clusellas dice que porque dice que cada ha, cuesta 450000 dólares.

Cuando Macri declara comprando solo en 8000 dólares la ha.

En cuanto a la vivienda que tiene en la Avenida Libertador pasa algo similar, él la declara que la compro, a 800 dólares el metro cuadrado en el 2011, cuando la realidad es que el precio es de 7000 dólares como mínimo. Además valúa todas sus participaciones en sociedades a 0 peso, cuando no es así.Las empresas donde Macri tiene participación societaria valuada en 0 peso son, entre otras: Inmobiliaria Litoreña, Socma Cárnicos S.A., Socma Corp., Socma Farináceos, Meat American Group, Flour American Group, por citar algunas.

La realidades que es muy desprolijo para presentar sus declaraciones juradas, dice Martínez, y esas desprolijidades esconde una clara intención de mostrar una valuación inferior al que realmente tiene, que tiene que ver con evadir y pagar menos en bienes personales. En cuanto al campo que tiene en Maldonado podemos ampliar,lo que denunció Martínez,en 2013, Macri declara haberla comprado en 1180552 pesos la hapero esa zona tiene terreno con precios superiores a 150 mil dolares la ha.