El anuncio fue difundido la noche del domingo en el programa periodístico La Cornisa, que es conducido por el periodista Luis Majul. En el programa, que es emitido por el canal de aire Ameriva TV, se confirmó que la diputada nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, demandará a Cristina Fernández de Kirchner por ejecutar dos maniobras para intentar ocultar información referente a su patrimonio

Nuevamente un escándalo asociado con algún hecho de corrupción golpea las puertas del Frente Para la Victoria (FPV); nuevamente, la ex mandataria es renombrada en documentos que están vinculadas con operaciones fraudulentas y que en forma directa afectan a la Nación.

La demanda que en las próximas horas será presentada ante la justicia por la diputada del GEN, hace saber que la ex mandataria, habría ejecutado maniobras, en dos oportunidades, para demostrar que se encontraba en calidad de insolvente y, de esta forma, evitar órdenes de embargo judicial sobre sus biene. El informe asegura que se habría realizado un ocultamiento de información en una cifra cercana a los 70 millones de pesos

En este sentido, Stolbizer denunciara a la ex titular de la Casa Rosada por “insolvencia fraudulenta”, demostrando que había una clara pretensión de esconder sus riquezas y de esta manera eludir cualquier pedido de la justicia que complique sus ganancias.

Las maniobras que fueron ejercidas por Cristina Fernández, están en torno a dos eventos claves.

El primero sucedió durante el mes de marzo, cuando el juez Claudio Bonadio, la citó a indagatoria en el marco de la causa por la venta del dólar a futuro. La segunda, confirma el informe, ocurrió en el mes de junio, en ese momento el mismo magistrado dictaminó el embargo por 15 millones de pesos y la inhibición de sus bienes.

Con el fin de evitar que sus millonarias ganancias fueran confiscadas por el Estado, estas dos acciones que habría ejecutado Cristina se vinculan con trámites sucerios y cambiarios. Es decir, realizó una formalidad denominada “sucesión en vida con usufructo”, para traspasar todas sus posesiones en partes iguales a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner; sin embargo, ella como titular de esos bienes puede utilizarlos hasta su muerte.

El otro acto que esta aliado a la plena intención de burlar las pesquisas judiciales, se relaciona con su última declaración jurada que fue presentada en diciembre del 2015, el informe asevera que gran parte de ese patrimonio monetario fue a parar a una caja de seguridad y que además fueron convertidos a dólares.

Lázaro Baez y Julio López, dos personajes ligados a la política kirchnerista, también fueron mencionados por el periodista y figurarán dentro de la documentación que será entregada ante los tribunales; pues para Stolbizer, la ex mandataria argentina habría incurrido en esas operatorias tramposas, luego de que se enteró sobre el embargo y la inhibición de bienes que la justicia decretó contras estos dos individuos.

La petición será formalmente presentada en la siguientes horas, una de las principales exponentes será Silvina Martínez, ex funcionada de la Inspección General de Justicia (IGJ) y quien fue duramente cuestionada y perseguida durante el kirchnerismo.