Desde sus respectivas municipalidades, todos los funcionarios que participaron en el Seminario “Las ciudades y la internacionalización” estuvieron de acuerdo en resaltar la relevancia de fomentar las relaciones con países tanto de Latinoamérica como del resto de los continentes ya que este es un gran impulso que pondría a sus ciudades en la mira de mercados que generarían sustanciosos negocios y, por ende, un notable crecimiento.

Provincias como Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe estuvieron representadas por directivos de Relaciones Internacionales que mostraron cómo sus proyectos ayudaron en tópicos como urbanización, desarrollo educativo y conductas saludables.

Noelia Wayar (Directora de Relaciones Institucionales e Internacionales de Córdoba) comunicó que “Córdoba es la primera provincia con un parque educativo, y hasta ahora tenemos proyectados cinco en total”. En otra área igual de importante, la Licenciada añadió: “En la provincia se ha establecido la instalación de kioscos saludables en 37 escuelas”.

En Santa Fe, el Licenciado Sergio Barrios (‎Director General de Relaciones Internacionales de Rosario) cuenta con “un grupo consular con más de 26 personas que ejecutan una tarea de promoción”. Todos estos logros internos definitivamente superarán las barreras de nuestro país y serán vistos con buenos ojos en el exterior, un objetivo que cada día es más posible gracias a sus distinguidos trabajos.