La señorita Rolene Strauss de 22 años, representante de Sudáfrica, ha sido coronada con el título de "Miss Mundo," en el Certamen realizado la noche del domingo en el londinense Centro de Exhibiciones ExCel. La gala que se retransmitió en directo a nivel internacional, se vio entristecida debido al homicidio de la candidata hondureña de 19 años, María José Alvarado, el pasado mes de noviembre.

Según informaron los organizadores del Certamen, la semana pasada la ganadora de éste, además de las obras caritativas que siempre lleva a cabo la ganadora, este año Miss Mundo asistirá a Honduras para iniciar la construcción de un colegio que llevará el nombre de María José y su hermana Sofía Trinidad.

También hubo manifestaciones feministas frente al recinto ExCel, propiamente el grupo London Feminist Network (LFN), las que están en contra de estos concursos pues piensan que se sigue juzgando a las mujeres sólo por su apariencia.

La filipina Megan Young, Miss Mundo 2013 y coronada en Balí, Indonesia, entregó la corona a la nueva Belleza oficial de este año. A Miss Mundo que cursa estudios de medicina, en su tiempo libre le gusta el deporte y la música y entre otras actividades juega al golf, hace ciclismo y toca la flauta.

En el concurso participaron 121 candidatas, todas bellísimas y se clasificaron como finalistas 25 de ellas, Edina Kulcsar de Hungría, de 23 años quedó como primera dama de honor y la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22, como la segunda.

Australia e Inglaterra representadas por Courtney Thorpe y Carina Tyrrell, respectivamente, fueron las dos últimas finalistas.

El certamen de Miss Mundo se fundó en 1951 precisamente en Londres por el empresario y filántropo Eric Morley y, después de su muerte, su esposa Julia tomó el mando y dirección de la organización.

Las jóvenes candidatas desfilaron por el recinto en trajes de noche y con sus vestidos regionales. En el mes de enero y el día 25 se realizará la elección de Miss Universo 2015 en la ciudad de Doral, en el estado de Florida.