Nuevo descubrimiento en el campo de la ciencia dietética que si confirmada traería enormes beneficios a las personas que sufren de obesidad o simplemente aquellos que quieren mantenerse en forma con más facilidad. Se trata de un descubrimiento realizado por un equipo de científicos británicos que ha publicado los resultados de esta investigación en la famosa revista en línea "Gut". Es un producto químico en forma de polvo, que, en la práctica, es capaz, si se mezcla con otros alimentos como el pan o los batidos, de saciar antes y como resultado de hacer perder algunas libras a los que están en sobrepeso o ayudar a mantener la línea a los que ya están en forma.

Esta sustancia química, definida como propionato, en la práctica actúa a través del metabolismo de las fibras en el intestino llevando la saciedad antes del tiempo normal. El problema más complicado de la investigación era el de hacer llegar este propionato en el colon donde se estimulan las hormonas que liberan el estado de saciedad. El problema fue brillantemente resuelto por el equipo Inglés que ha combinado la sustancia a un carbohidrato llamado inulina que está presente en ciertas plantas. En esta manera, el propionato llega en el colon sólo después de la digestión teniendo todo el tiempo de actuar en una manera correcta.

De hecho, como resultado de las pruebas que se llevaron a cabo por el grupo de científicos se ha demostrado que todos los participantes que tomaron el propionato prácticamente comían en promedio un 14% en menos que una comida sin propionato.

Por lo tanto para funcionar esta sustancia se debe comer regularmente un poco como se hace con las fibras y en esta manera, a la larga tendría un efecto positivo y duradero en nuestro cuerpo reduciendo en una manera sana y natural el nuestro apetito. En conclusión, el descubrimiento en cuestión es realmente importante porque si perfeccionado podría convertirse en una verdadera arma muy eficaz en la lucha contra la obesidad o para ayudar las personas en sobrepeso que quieren perder unos kilos y ponerse en forma más fácilmente y naturalmente posible y sin particulares y debilitantes dietas.