Un estudio reciente realizado por la EuropeanSociety of Cardiology y publicado el miércoles en el "European Heart Journal" pusoa prueba a 2500 personas para comprobar la importancia de la activación através de los ejercicios al despertarse.

A 1250 personas les pidieron que, durante seis meses, selevantaran de la cama sin hacer nada en especial, sólo ponerse de pie parainiciar sus actividades. A la otra mitad les enseñaron algunos ejercicios de activación para antes de levantarse dela cama y para inmediatamente después de hacerlo.

Los resultados, que fueron publicados en el "Oxford UniversityPress" comprobaron lo que se pensaba.

Los individuos que no se activaban aldespertar tenían un rendimiento menor que los que sí lo hicieron.

El 22% perdió su trabajo por diferentes razones, el 16%sufrió al menos la mitad de veces más enfermedades, el 30% se mostraba cansadadurante el día y el resto no tuvo diferencia a los del otro grupo.

Mientras tanto, aquellos que sí se activaban durante lamañana mostraron en ese tiempo un mejor rendimiento, menos problemas de Salude incluso mejor actitud.

Por ello, aquí tienes algunas ideas para crear tu propioritual de bienestar.

Agua y estiramientos

Antes de levantarte toma agua despacio: circula y se eliminacon mayor facilidad si el organismo está perfectamente relajado.

Esos primeros ‘sorbos’ largos no sólo responden a unanecesidad de rehidratación, también reavivan las células, activan lacirculación, estimulan todas las funciones corporales (en especial las renales)y favorecen la eliminación de toxinas.

Después de este primer vaso te sentirás refrescada, limpia en profundidad, purificada.

Aún acostada, estira los músculos y las articulaciones quela inmovilidad de la noche ha dejado adormilados, o peor todavía, adoloridos. Sobre todo son recomendableslos estiramientos ‘como de gato’.

Ejercicios allevantarte

La nuca, la región lumbar y los pies son los tres pilares delbienestar y la flexibilidad.

Realiza estos ejercicios al levantarte para 'unir' cuerpo y espíritu.

  1. En la cama incorpóratecon suavidad y quédate sentada con la espalda recta y las piernas estiradas alfrente formando un ángulo recto. Trata de tocarte los pies con las puntas de losdedos de las manos y baja la cabeza hacia las rodillas, dejándola caer yrelajando bien el cuello. Luego levanta lentamente la cabeza y relaja de nuevo.Repite cuando menos cuatro veces. Este ejercicio sencillo destensa la nuca y laparte baja de la espalda.
  2. Antes de plantarte entierra, gira sentada hacia el borde de la cama y pon los pies en el piso.Levanta una pierna y extiéndela al frente. Con tu pie haz un movimientoconstante de al menos 10 veces de ‘punta, talón, punta, talón’. Alterna entreuna pierna y otra.
  3. Con ambos pies‘baila’ un poco sin involucrar el resto del cuerpo: pon los talones en elsuelo y deja las puntas al aire, mientras mueves ambos pies. Luego invierte elorden: con los talones al aire y las puntas en el piso, simula bailar. Alternapor lo menos ocho veces. Esta danza matinal reactivará de inmediato lacirculación de retorno, evitará la sensación de peso en las piernas y aliviará lostrastornos venosos.