La enfermedad celíaca parece que pronto tendrá solución. Han descubierto en los huevos el secreto para poder luchar contra la intolerancia al gluten.

Según un estudio canadiense, esto se debe gracias a una serie de anticuerpos que se encuentran en la yema de huevo y que son capaces de "inmunizar" a las personas con enfermedad celíaca sin consecuencias negativas para la Salud de las personas.

                                                                               

Esta posible cura se encuentra oculta en los huevos, tal como revela un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canadá, que puso de manifiesto el efecto beneficioso para las personas con enfermedad celíaca producidos por una serie de anticuerpos presentes en la yema de los huevos. El estudio está publicado en la página de la universidad uofa.                                                 

Basándose en este descubrimiento, los investigadores han desarrollado un fármaco que promete dar una inmunidad a los celíacos sin que haya consecuencias desagradables para el organismo de éstos.                          

Después de varios estudios para poder combatir esta enfermedad que a tantas personas afectas a nivel mundial se puede decir que este descubrimiento permite dar un paso más allá a la ciencia y brindar una esperanza de calidad de vida para las personas intolerantes el gluten.

El autor del estudio, Hoon Sunwoo, explicó que "el anticuerpo del fármaco que se distribuirá se une al gluten en el estómago y ayuda a neutralizarlo, proporcionando una defensa al intestino delgado y limitando así los daños causados ​​por la gliadina" . Será sin duda una mejora en la calidad de vida de los pacientes que podrán tolerar el gluten si toman este fármaco.                                                  

Aún deberemos esperar un poco a que eso sea posible porque aún falta hacer más estudios. El fármaco desarrollado por los investigadores canadienses iniciará los primeros ensayos clínicos en breve y si tiene el mismo éxito que en los estudios actuales, la píldora podría estar disponible en el mercado a principios del 2018.