En el reportaje exclusivo con Blasting News, el neurocirujano Juan José Cirio - que forma parte del directorio de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral y está a cargo del área de ACV en la Clínica la Sagrada Familia - opina que llevar una vida ordenada y con cierto nivel de ejercicio físico ayuda a evitar los síntomas que son posibles desencadenantes de un ACV.

Asimismo, le consultamos si otra forma de prevención puede ser que cada persona se realice todos los años un chequeo extenso, a lo que respondió: Totalmente. Eso, y además del chequeo también mantener una actividad física regular, y una alimentación sana’.

Dentro de los hábitos alimenticios, el doctor resalta que hay que ‘tratar de cuidarse de todo aquello que genere altos niveles de colesterol, poco consumo de sal y hasta hidratos de carbono refinados para no desarrollar diabetes’. Esto debe sumarse al hecho de combatir el sedentarismo por medio de ejercicios físicos, los que sean de mayor agrado de cada persona que busque optimizar su bienestar y alejar el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.