A veces hay que profundizar en la búsqueda de la Belleza y es en el fondo de los lagos, ríos, zonas bien húmedasy pantanos donde encontramos la solución:la turba, una especie de barro oscuro, casi negro, al igual que el suelo mojado sin duda poco atractivo pero rico en beneficios para la Salud de la piel y mucho más.

La turba es el resultado de la descomposición de las sustancias orgánicas vegetales (hierbas, plantas) depositados en zonas húmedas, tales como los depósitos de agua o pantanos. Estas condiciones son las que le aportan sus propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que hacen que se convierta enun compuesto rico en enzimas, minerales, celulosa y vitaminas, todos los elementos que se han convertido desde hace siglos envaliosos aliados de la belleza de la piel y que sin lugar a dudas, combaten la celulitis. No es de extrañar, por tanto, que pese a su apariencia poco agradable sea uno de los ases más valorados en los tratamientos de belleza.

En muchos balnearios ya se utiliza la turba desde hace mucho tiempo para tratar inflamaciones y problemas reumáticos ya que también tiene usos terapéuticos antisépticos y antiinflamatorios, pero a día de hoy, estas propiedades se unen también a las de la belleza. De hecho,la turba se usa para todo el cuerpo, se extiende de forma uniforme por elcuerpo y la cara y proporciona un efectopeeling natural que hace que la piel se vuelva muchomás elástica, suave y brillante. Gracias en parte a los minerales, nutrientes, vitaminas y enzimas que se encuentran en este producto que proviene directamente de la tierra.

Muy interesante es también la acción de drenaje que logra hacer este producto, ya que es capaz de reducir la retención de líquidosy, en consecuencia, disminuye así la celulitis, a parte defomentar la línea y la silueta gracias a que ayuda a reafirmar los tejidos y remuevelos depósitos de grasa sobre todo gracias a la presencia de minerales como el calcio y el potasio para que sean más fáciles de eliminar.

La turba también tiene un efecto relajante sobre los músculos y es perfecto para eliminar la tensión. Por eso también lo usan mucho losdeportistas o aquellos que sufren de cuello uterino.