Publicidad
Publicidad

"Star Wars" es uno de los universos sobre los que más rumorología se produce. Cada pocos días vemos cómo sale alguna nueva historia sobre algún personaje y las historias que sobre él se podrían contar en nuevas películas, series, libros o cómics, por no hablar de videojuegos. Hace poco era sobre la infancia de Luke Skywalker, unas semanas antes se oyó sobre Chewbacca y justo después sobre Han Solo y el Halcón Milenario. En definitiva estamos cada cierto tiempo recibiendo informaciones que debemos mirar con cierta cautela, pues hasta que no esté confirmado y el casting hecho son solo rumores, casi deseos de los fans realizados a una estrella.

Uno de los personajes más importantes de toda la saga, de hecho es uno de los pocos personajes que saldría en todas las películas, vivo o muerto, es Obi-Wan Kenobi, maestro jedi y principal instructor de Anakin Skywalker, quien posteriormente sería Darth Vader.

Advertisement

Su historia sirve como hilo conductor de una de las épocas más importantes de toda la historia galáctica, el nacimiento y hundimiento del Imperio Galáctico y la caída en el abismo de uno de los personajes más peligrosos de la época, el insidioso Darth Sidious.

Su maestro es quién, junto a él, encuentran a Anakin Skywalker y le identifican como una de las criaturas con mayor concentración de midiclorianos de toda la galaxia. Tras la muerte de este, insiste en cumplir su voluntad y entrenar al joven Anakin Skywalker en los misterios de la fuerza, a pesar de que el consejo jedi lo desaprueba. Es por él que el personaje de Anakin acaba encerrado en su traje negro, lo que a la postre acabaría por matarle. Es él quien cuidará de Luke Skywalker y, junto a Yoda y Bail Organa, que crean el plan para proteger a los mellizos de su padre.

Advertisement
Vídeos destacados del día

Dará las primeras lecciones a Luke Skywalker, despertando en él el deseo de ser un jedi.

En definitiva será uno de los personajes claves en esta saga. Ahora se rumorea que una serie pretende llevar a la pequeña pantalla su historia, que nos descubrirá más cosas sobre el sabio pero a la vez enigmático gran maestro jedi.