La gente está cansada de ver por Televisión la telebasura. Una cosa es el chimento, los noticieros, novelas, películas, pero ya cuando un programa muestra bajezas, da pena.

Tinelli es uno de ellos, sus programas son de baja calidad, lo único bueno es cuando hace novelas o comedias, pero después no vale nada. Ahora bien, ¿por qué lo hace? ¿Cree que es gracioso hacer telebasura? ¿Cree que así se puede tener mucho rating? Sin embargo, hay gente que cambia de canal al ver telebasura, pero otra parte de la gente lo sigue mirando.

Partamos de la gente que pone un programa, cada uno es libre de cambiar o no un programa de televisión.

Uno tiene un libre albedrío.

Pero analicemos este caso, la gente por un lado cansada de tantos problemas que agobian en el día a día necesita despejarse, reírse de las tonterías, necesita ver los chismes faranduleros, las agarradas entre famosos o sea las discusiones que se provocan cuando hay invitados en un programa de televisión por ejemplo en el programa de la semana pasada de Almorzando con Mirtha Legrand donde estuvo Ivo Cutzarida donde este explayaba sus ideas sobre la inseguridad y el gobierno actual. Generó un pequeño debate en que la presentadora un poco pinchaba al actor y empresario.

Otro programa de chismes que también ha dado de que hablar fue el enfrentamiento entre Moria Casan y Graciela Alfano, ya sabemos que son eternas rivales.

Entonces la gente quiere ver un poco de morbo.

Ahora bien, está la otra mitad de la gente en que desea ver programas que realmente dejen algo de cultura o bien uno diga qué bueno que haya programas así, como por ejemplo: la novela Guapas que ha cautivado a la audiencia, Sres. Papis, Utilisima, Telefé Noticias, etc.

Necesitamos ver más programas con calidad, no tanto amarillismo, sensacionalismo o bajezas.

Si queremos ver buenos programas somos nosotros los usuarios quienes no debemos ver esa clase de programa, aprendamos a seleccionar los programas que nos haga bien. Por qué no ver más programas de música, de enseñanzas, de novelas o películas que nos gratifiquen? Está en nosotros en cambiar de canales y saber elegir lo que realmente deberíamos mirar.