Estamos en unaépoca en la que las ideas novedosas no abundan ni en el cine ni enla televisión. La mayor parte de las nuevas películas que salen almercado audiovisual, al menos en lo que a grandes producciones deHollywood se refiere, suelen pertenecer a uno de estos cuatro grupos:

  • Remakes.Cintas que tratan de contar la misma historia que ya vimos haceaños, en ocasiones hace décadas, con diferentes actores y,esencialmente, un lavado de cara.

  • Reboots. Nomuy diferentes a los remakes, pero con la intención de replantearla historia sobre las premisas de la anterior cinta. Es un intentode recomenzar los personajes con ideas nuevas.

  • Secuelas. Siya tenemos una película de éxito ¿por qué no hacer varias más eir rascando el fondo de la cazuela hasta que ya no quede másinterés por la franquicia? Anteriormente se trataba de continuarcon las historias de los personajes porque merecían más minutos demetraje. Últimamente solo son cintas con el mismo título que laanterior pero con otro número al final y que realmente no tienenmayor relación que el título, los actores y el nombre de lospersonajes.

  • Películasbasadas en cómics y novelas. Siempre se ha hecho y siempre se hará.Si un libro o cómic ha tenido el suficiente éxito como para quesalga a cuenta apostar por la película se hará, se extraerá todoel beneficio posible y, si la apuesta es a largo plazo, incluso seharán películas de calidad.

Eneste entorno tan viciado resulta normal que alguien decida hacer unapelícula basada en TopGun y que, por supuesto,incluya en el reparto a Tom Cruise, estrella de la primera cinta.Sin embargo no resultaría interesante volver a esta historia si nofuera con un guión que al menos evite que la película quede en mallugar, con lo que se está cuidando especialmente el guión.

En estecaso veremos a Maverick enfrentarse a aviones no tripulados en unahistoria que girará alrededor de la importancia del factor humano ylos pilotos de calidad en un negocio en el que empiezan a imperar losdrones y las nuevas tecnologías bélicas.

Enprincipio parece que el taquillazo está bastante asegurado, a no serque las primeras semanas tras el estreno descubramos que la cinta esmediocre. Pero estando Jerry Bruckheimer, mala no será.