La verdad es que era de esperarse,pero es para agradecer que alguien nos aclare algo que ya muchosimaginábamos tras el anuncio de que se realizaría una adaptaciónal cine de Cincuenta sombras de Grey. El sexo que se pueda ver enpantalla no se saldrá de lo convencional y podrá ser visto por losmismos espectadores que cualquier historia romántica al uso.

En realidad no es que, al menosen esencia, el cambio sea demasiado grande. Mirando el relatoque nos presenta Cincuenta sombras de Grey con ojo crítico, podemosobservar que realmente el sexo “hardcore” brilla por su ausencia,siendo en realidad un relato que depende muy poco de lasactividades sexuales de sus protagonistas y aún menos del sexo másextremo.

A su alrededor se ha generado un auraque, antes de la compra, te llevaba a pensar que dentro de suspáginas encontrarías el relato de un descenso a los más oscurosrincones del alma humana de la mano de Anastasia Steele y ChristianGrey. Sin embargo una vez abierta la tapa del cofre, dentroencontramos una historia relativamente mundana, muy similar a otrasmuchas que se pueden encontrar por unos pocos euros en muchaslibrerías y que solo porta un disfraz de relato BDSM de la mismamanera que otros relatos de temática erótica femenina llevan porvestimenta un medievo fantástico, las Highlands del siglo XI, laépoca victoriana o el salvaje oeste.

Del mismo modo que hace unos añosse nos vendió este relato como mucho más extremo de lo querealmente es, ahora se nos muestran imágenes muy escogidas de lapelícula para tratar de hacer creer al espectador que acude al cineque presenciará una historia diferente a lo que ya ha visto decenasde veces, un producto prohibido y secreto que quedará entre losasistentes como si de una extraña liturgia se tratase.

Sin embargo los actores protagonistas nodesean que se les relacione con esta falsa aura, por lo que amboshan aclarado ya en muchas ocasiones que la película es tanconvencional como cualquier otra de la cartelera. En palabras delpropio Jamie Dornan, encargado de dar vida al extravagante millonarioChristian Grey, “no puede ser algo demasiado extremo si quieres quemucha gente pueda ir a ver la película” a esto ha añadido que “nova a ser algo grotesco” y “tan solo otro trabajo común para unactor”.

Veremos con la llegada a los cines sies convencional o no. Yo por mi parte imagino la respuesta.