¿Recuerdas losprogramas de televisión que siempre han reunido a la familia mientras sealmorzaba o se cenaba?

Pedro cuenta que los sábados en la noche, se reunían a lamesa con su familia y amigos y ponían la tele, que en ese entonces eran doscanales, y no había antes control de mando, sino que debías levantarte aencender la televisión o apagarla.

El sábado era la cita obligada ver Grandes Valores de hoy y de siempre con Silvio Soldán. Un programade tangos de aquellas épocas del 70-80-90, tres décadas maravillosas en que sepudo disfrutar ese maravilloso programa.

Participaban la recordada Rosana Falasca, el Chiqui Pereyra, Ricardo Maríny Fabio Rey que eran los más chiquitines del troupe de tango, Guillermito Fernández, Jorge Falcón, JorgeValdez, Enrique Dumas, Beba Bidart, Roberto Achaval, Virginia Luque y tantosotros que hoy están del otro lado del velo. Mirábamos con entusiasmo yalegría y hasta tarareábamos la letra mientras comíamos una picadita antes delplato principal que nos preparaba la vieja con amor.

¡Y qué decir los domingos! ¡Vaya ceremonia! El sábadoquedaba toda la familia para reunirse los domingos al mediodía. Venían todosa la casa de la vieja o de los abuelos, se llenaba la casa de niños correteandomientras la vieja o la abuela preparaba los ñoquis o bien el viejo preparaba elasadito.

Ponían la mesa los menores y que no faltara la servilleta y el pan.Mientras las madres ponían las picadas con el vermouth, se picoteaba primero yluego a la pasta o asado con diferentes ensaladas mientras se encendía latelevisión y miraban Los Campanelliprimero, un programón de aquellos en que justamente representaba la reunión dela familia unida.

Representada como una familia clásica italiana con AdolfoLinvel, Menchu Quesada que eran los padres, Claudio Garcia Satur, Zulma Grey,Liliana Caldini, Tino Pascali, Santiago Bal, Gloria Montes, y tantos otrosartistas que hacían de hijos del matrimonio.

Nadie hacía reír o llorar como la Familia Campanelli y quesiempre terminaba con la frase: "Ay vieja… no hay nada más lindo que la familiaunida".

¿Hoy en día, tufamilia se reúne alrededor de la mesa a mirar programas en y para lafamilia? Si es así es lo mejor que te puede pasar en la vida.