La calva del Profesor Xavier es tan parte de su personalidad como la silla de ruedas o la mirada penetrante y algo perturbadora. Resulta cuando menos chocante ver al personaje de James McAvoy no solo con pelo sino con una sedosa y larga media melenita que parece sacada de los años salvajes de los Rolling Stones (que por ahora no han acabado del todo pero es que Mick Jagger sigue con la melenita). Todos estamos esperando el momento en el que este personaje pierda su pelo, especialmente dado que el personaje no para de hacer referencias nada veladas a su futura calvicie, como por ejemplo cuando en la primera película de al actual trilogía Hank McCoy le pregunta su puede raparle el pelo para que la conexión con la versión primitiva de Cerebro con la mente de Xavier sea mejor y su respuesta clara y tajante "El pelo ni tocarlo".

En cierto está pidiendo a gritos que los fans exijamos que pierda el pelo cuanto antes para poder verle con la cabecita como una bola de billar.

Por ahora solo son rumores, nadie confirma ni desmiente nada y por supuesto desde la productora no van a revelar detalles tan jugosos si no es estrictamente necesario y en este caso en particular tiene pinta de que la necesidad brilla por su ausencia igual que el cráneo de Xavier brilla por la falta de pelo en los cómics de los X-Men. Sin embargo algo hay que está muy claro, tarde o temprano Xavier tiene que perder su pelo y si en la última entrega de esta trilogía no se produce el feliz momento, para todos menos para él, de la perdida absoluta de pelo solo quedarán dos opciones:

- Que tengamos más películas antes de llegar a la actualidad.

No me parece mal, pero creo que si metes los chistes capilares en esta trilogía le rapas en esta trilogía.

- Que este suceso ocurra fuera de pantalla, en la elipse que se produce entre ambas trilogías. Esto sería realmente horrible, como hacer que Darth Vader no saliera con la armadura al final de Star Wars 3: La venganza de los sith

Con la llegada a los cines de la nueva entrega sabremos cual es la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos. ¿Veremos a James McAvoy con el cráneo al aire?