Siempre se ha dicho, de hecho el propio George R. R. Martin lo ha admitido en múltiples ocasiones, que una de las principales fuentes de inspiración para Dorne, donde gobiernan como príncipes los integrantes de la familia Nymeros-Martell, fue las tierras de Andalucía y en especial ciudades como Sevilla, Granada o Córdoba. De justicia es, por tanto, que sea en Andalucía donde se grave una parte importante de las escenas que tengan lugar en la casa de la familia del sol y la lanza.

Ahora mismo el centro de la actividad de la serie en tierras andaluzas es el Alcázar de Sevilla.

Al palacio real en uso más antiguo de Europa llegó el lunes el símbolo de una nueva casa, la de los Martell, soberanos del reino de Dorne. El trono sobre el que todo gira en su capital, Lanza del Sol, llegó a Sevilla en uno de los ocho camiones cargados de plantas y vestuario que ocupan los Jardines de Murillo, un espacio anexo al Alcázar, cerrado también a cal y canto para cualquiera ajeno al montaje.

Dado que, según parece, en esta temporada tendrá lugar una parte importante de los sucesos correspondientes a los libros cuatro y quinto de la saga literaria, en el caso de Dorne será el cuarto ya que la práctica totalidad de su trama tiene lugar en "Festín de cuervos", no sabemos cuales serán las escenas que se grabarán y cuales pasarán por encima sin llegar a tocarlas.

Por lo que sabemos ya existen algunos cambios en la historia respecto a los libros. Un buen ejemplo sería el caso de que, según se deduce de las noticias que hemos recibido últimamente, Jaime Lannister acuda a Dorne, lo cual no tiene lugar en los libros. Sin embargo sabemos que en esta temporada conoceremos a las hijas bastardas aunque muy reconocidas de la Víbora Roja de Dorne, recientemente fallecido en un combate contra la Montaña.

Estas jóvenes, conocidas como las Serpientes de la Arena, tendrán un papel importante en la trama que tenga lugar en Dorne.

Por el contrario nada se sabe de Arianne Martell. Mucho nos tememos que no aparecerá en esta temporada y será sustituida en sus funciones por su hermano pequeño o por alguna de sus primas las Serpientes de Arena. Quien sí sabemos que aparecerá será Myrcella Baratheon, cuyo papel ha pasado a ser interpretado por Nell Tiger Free. Quedamos a la espera de más noticias sobre la grabación de las tramas dornienses.