Guillermo Francella esun actor muy simpático y agradable, que nos ha recibido en su casa, él es comediantey humorista. Es un hombre simple de gustos sencillos.

P: Cuéntenos, ¿cómofue su inicio en los medios de televisión?

Guillermo Francella: Después de haber sido empleado en unainmobiliaria como operador, tuve la oportunidad de ser periodista para larevista Gente.

P: ¿Cuál fue suprimera oportunidad artística, como actor?

Guillermo Francella: Debuté en el 84, donde formé parte en "Historia de un trepador", recuerdo que estaba muy nervioso antes de debutar,pensaba que no iba a recordar la letra, pero tenía que hacerlo bien, era unaoportunidad única y debía aprovecharla

P: Ha trabajado conAlberto Olmedo un grande que ha fallecido trágicamente, ¿verdad?

Guillermo Francella: Sí, lo recuerdo muy bien, tenía unsentido del humor que contagiaba, un gran actor. Cuando trabajé con él en elfilm de "Los caballeros de la cama redonda", nos divertíamos tanto, éramos muchode bromearnos y si alguien se equivocaba no parábamos de reír.

P: Recuerda, ¿cuálfue su primer éxito televisivo?

Guillermo Francella: Sí, fue "De carne somos" en el Canal 13 y "Dalo por hecho" en el mismo canal, se trataba del clásico chanta argentino.

P: ¿Recuerda algún otroéxito televisivo que le ha dado satisfacciones?

Guillermo Francella: Sí, "Los Benvenuto", era una comedia

P: ¿Qué recuerda delprograma que hizo en el 2001, "Poné a Francella"?

Guillermo Francella: Yo tomaba parte de todos mis sketchs,me divertí muchísimo.

P: ¿Se considera unbuen actor comediante y humorista?

Guillermo Francella: En realidad tendrían que preguntárselo ala gente que me sigue, a mí me gusta mi trabajo, lo disfruto mucho y meconsidero un actor que quiere llegar a la gente a través de sus personajes.

P: Ha participado enla película "El secreto de sus ojos", donde hace un personaje en la que no se lereconoce, en la que la película fue galardonada con el Oscar, ¿cree que supapel y participación fue muy importante?

Guillermo Francella: Todos los personajes que uno hace, sontodos importantes, ninguno es más que otro.

P: Ha hecho un papelimportante en la Televisión llamado El hombre de tu vida donde hace el papel deun hombre de mediana edad afectado por la crisis y lo hiere emocionalmente,¿cree que eso es lo que está pasando en la actualidad en la Argentina?

Guillermo Francella: Ni hablar, claro que sí.

A todos nosafecta, tenga la edad que se tenga, no es fácil sobrellevar una crisiseconómica como la que se vive actualmente.

P: Para finalizar, ¿quéespera de estas fiestas y que desea para el próximo año 2015 que se está poriniciar en breves días?

Guillermo Francella: Mi deseo es que haya salud, trabajo paratodos y que seamos más unidos como pueblo.