Directo, simpático y dicharachero, así es como se muestra el actor Neil Patrick Harris en la promo que ABC, la cadena que retransmitirá los Oscar en directo el 22 de febrero de 2015, ha comenzado a emitir para darle publicidad a la gala y a su presentador. También se encuentra disponible en Internet, ya que los televisores y monitores de ordenador con la ceremonia en streaming estarán pendientes de cada palabra, cada gesto, cada canción y cada chiste que Patrick Harris haga acerca de las películas nominadas, la actualidad mundial o la industria del entretenimiento.

Todo cabe en la noche más importante del Cine si se trata con buen humor y de manera elegante, por supuesto.

La promo de la primera, y tal vez no única gala que celebre Patrick Harris como maestro de ceremonias, tiene un planteamiento claro: que como regalo de Navidad, en lugar de los clásicos contenidos en cajas y paquetes, se informe a la familia de que él presentará la gala para que todos deseen verla. Es decir, el intérprete de How I met your mother se ofrece como regalo, un presente a corto plazo que más de uno agradecerá. El actor lo propone con una puesta en escena sencillisíma, ya que se encuentra vestido para la ocasión, con smoking y larga bufanda roja colgando alrededor de su cuello, con un enorme Oscar a su espalda y un montón de paquetes navideños rodeando a la estatuilla.

Simple y efectiva, su petición está grabada en primer plano para, a continuación, en un plano medio hacer un simpático gesto con sus manos que indica la obviedad que es la genialidad de su idea.

Pero en breve, y después de esta primicia, vendrá la promo larga, la que queda para el recuerdo, esas que son todo un clásico y adquieren cada vez más prestigio, cada año son llamativas y se ganan, por derecho propio, un espacio célebre fuera de la gala, pero como complemento a la misma.

Billy Crystal o Ellen DeGeneres las han grabado y sus resultados han sido tan extraordinarios que ya supone todo un acontecimiento saber que están disponibles y darle al Play del vídeo para comenzar a verlo. Nunca decepcionan, son puro espectáculo: igual combinan la historia del cine con la imagen del presentador, caso del primero en la correspondiente al año 2000, o se montan un musical con bailarines que van saliendo al paso para hacer un auténtico número lleno de clase y elegancia, como el de este mismo año con DeGeneres a la cabeza. Habrá que esperar a ver qué nos prepara la ABC con Neil Patrick Harris, pero seguro que se trata de algo tan magnífico como las muestras precedentes.