"Relatos Salvajes" ha sido todo un éxito y ha llegado hasta los Óscar. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha entregado la lista de las nueve películas que podrían estar nominadas a la candidatura del Óscar, como "Mejor Película en Habla Extranjera". El film argentino está preseleccionado para competir junto a películas de Venezuela, Holanda, Polonia y Suecia, entre otros. Por ahora, han recibido la carta con la posible nominación, el resultado final se sabrá el 15 de enero. Ese día la academia nombrará los cinco finalistas que se presentarán en la entrega de la estatuilla.

Dos de los protagonistas principales de esta película ya se pronunciaron al respecto. Leonardo Sbaraglia dijo, que se había transformado en una de las más importantes películas del año. Por su parte, Ricardo Darín afirmó "por donde pasa la película, no pasa desapercibida".El actor en este film interpreta a uno de los personajes más queridos por el público: "Bombita". Todo espectador se siente identificado, ¿quién no ha vivido una de estas situaciones en su vida? "Relatos Salvajes" lleva casi 5 meses en cartelera y han ido a verla casi 4 millones de espectadores, ha sido todo un récord para el Cine argentino.

El cine argentino ya ha sido premiado con la estatuilla en dos ocasiones. En el año 1986 con "La historia Oficial", la cual dirigió Luis Puenzo, y en el año 2010 con "El Secreto de tus Ojos", de Juan José Campanella.

En esta ocasión, si la película Argentina quedara entre las nominadas deberán acudir a la ceremonia el 22 de febrero del 2015, al Kodak Theatre de Los Ángeles, donde se entregarán los premios.

La película es la mejor producción cinematográfica estrenada este año en Argentina. Dura casi dos horas y Damián Szifrón es el director y el guionista.

En cuanto al reparto cuenta con grandes actores aparte de Darín y Sbaraglia, también podremos disfrutar de la actuación de Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Nancy Dupláa, y Julieta Zylberberg. La trama de la película se desarrolla en seis historias completamente diferentes entre las cuales sus protagonistas perderán el control de ciertas situaciones personales cruzando la finísima línea que separa la civilización de la barbarie. Hasta los críticos de Hollywood la consideran una de las mejores películas mundiales, ¿qué más se puede pedir? Bueno, que Szifrón traiga la estatuilla a nuestro país.