Sony Pictures dijo que había llegado a un acuerdo con los proveedores de cable, satélite y telecomunicaciones, para llevar su película La Entrevista a los hogares de todos los consumidores, ampliando enormemente de esta manera el lanzamiento digital de la controvertida película. La casa productora también anunció que a partir del viernes se proyectará la película en más salas de cine de los Estados Unidos; calculan que serán unas 580 en total.

La Entrevista, una comedia cruda de humor negro donde se intenta asesinar al líder Norcoreano Kim Jong-un, se convirtió en el centro de un escándalo de libertad de expresión durante este mes, cuando las salas de cine independiente decidieron proyectarla a pesar de las amenazas recibidas de los hackers y que en un principio Sony había cancelado su original estreno.

La película finalmente estuvo disponible para su alquiler y compra en línea la semana pasada, seguida de la proyección limitada en unos pocos de cientos de salas independientes.

A partir del miércoles, un desfile de proveedores de cable de televisión y satelitales, hará que La Entrevista esté disponible en los servicios de pago por visión y bajo demanda. Entre estas empresas se encuentran Comcast, Time Warner CAble, Cox Communications, Brighthouse, Cablevision, Charter Communication, AT&T U-verse, Verizon FiOS y DirecTV, Wal-Mart el servicio digital bajo demanda, Vudú también ofrece la película, uniéndose ya a los más conocidos iTunes, Google Play Store, película de Youtube, Xbox Videos y otros más.

Los nuevos socios de Sony Pictures están llegando más tarde a la moda, el estudio fue maltratado por duras críticas a raíz de su decisión de cancelar el lanzamiento el día de Navidad, en los comienzos Comcast, Time Warner y sus competidores se mostraron un poco reacios, expresando sus preocupaciones de que se podían convertir en objetivos de hacking si ofrecían la película.

La Entrevista ha sido muy discutida en Hollywood no sólo debido a los esfuerzos de los hackers para detener su lanzamiento sino por su pronta disponibilidad en los servicios digitales. Las salas de cines suelen recibir unos tres meses exclusivos de ventaja para estrenar las nuevas películas de estudios con producción propia, y los propietarios de algunas salas fueron inflexibles sobre adelantar los esfuerzos de Hollywood para reducir dicho plazo a favor de la disponibilidad digital.