Esto afectó a todos los servicios en línea como las comunidades online de juegos, el servicio se vio restaurado pero sigue con problemas intermitentes las compañías afirman que están realizando todo lo posible para solucionarlo pero los usuarios continúan enfadados por los tres días que llevan ya con cortes, y porque que el esperado día de navidad no pudieron utilizar al máximo sus nuevos regalos.

El grupo en Twitter con el nombre de Lagarto Squad, se atribuyeron los créditos, en el mes de agosto los hacker abrumaron los servidores de la compañía con una avalancha de tráfico de Internet, alterando las redes de juegos en línea que operan Sony, Riot Games y otras empresas.

Esta misma cuenta de Twitter fue utilizada en agosto para hacer una alarmante y falsa acusación de que había una bomba en un avión que era transportada por un alto ejecutivo de Sony.

Hasta el momento no haya ninguna prueba específica que pueda vincular estos episodios con los ataques de malware que sufrió Sony Pictures el mes pasado. El episodio actual no parece haber expuesto datos corporativos o de los clientes, pero un experto informó que el grupo denominado Lagarto Squad era capaz de realizar graves perturbaciones.

Dan Holden, director de investigación de seguridad en Arbor Networks, que es una compañía dedicada a la ciber-defensa con sede en Massachusetts,dijo que sabía muy poco del grupo y en lo que se basan sus miembros, por lo que se ve tienen capacidad para acabar con un montón de cosas, su causa es un poco extraña, y agregó que al parecer están motivados principalmente por el deseo de la visibilidad y risas .

El Sr Holden dijo que recientemente los describió en su blog como 'hacktivistas o en una línea de como activistas políticos, hasta que el grupo se puso en contacto por Twitter y pidió ser llamado 'ciber-terroristas'. Agregó que los ataques causaron muchos daños económicos a la empresa de juegos, ' sin duda cuesta dinero en todos los sentidos defenderse de estos ataques', y Sony también podría enfrentarse a la ira de los clientes, ya que sus nuevas consolas no funcionarían bien el dia de Navidad.

El ataque reivindicado de Lagarto Squad contra la red de videojuegos el verano pasado, también provoca ciertas especulaciones de que podrían estar involucrados en el hackeo sufrido el mes de noviembre en Sony Pictures Entertainment, y que el FBI se encargó de atribuirle a Corea del Norte.

Mientras que los expertos dicen que es posible que el gobierno de Corea del Norte haya trabajado con hackers independientes, el Sr Holden también señaló que las cuentas de twitter de Lagarto Squad parecían aplaudir el corte de Internet que afectó a Corea del Norte esta semana.'Es totalmente especulativo dijo sobre la sugerencia de que Lagarto Squad podrías haber estado involucrado en el ataque de Sony Pictures.