Google ha construido su primer vehículo en pleno funcionamiento de auto-conducción, el gigante de los buscadores publicó una imagen del coche en forma de burbuja en su website de internet el mensaje que se podía leer era que el prototipo que se había dado a conocer por el mes de mayo era una maqueta que ni siquiera tenia los faros de verdad.

Desde entonces, han estado trabajando en diferentes prototipos cada uno diseñado especialmente para probar diferentes sistemas como la dirección, el frenado y la tecnología de 'auto-driving', la computadora y sus sensores.

Afirman que han puesto todos los sistemas juntos en este vehículo que es totalmente funcional, y que ya está completo para una conducción totalmente autónoma. La compañía informó que el coche será impulsado durante el periodo de Navidad en una pista de pruebas antes de salir a las carreteras del norte de California.

Un controlador de seguridad estará a bordo supervisando el coche y si fuera necesario se pueden usar los controles manuales temporales. Por el mes de mayo Google ya había anunciado el desarrollo y la construcción de los vehículos propios y la adaptación de los modelos a su nueva tecnología de auto conducción. La empresa informó que planea hacer 100 prototipos de automóviles que serán operados simplemente con dos botones, parar y seguir, y poder navegar a traves de GPS conectado a internet, sensores y los datos de la cámara.

El cofundador de Google, Sergey Brin, expresó que la razón principal por la que querían desarrollar ese vehículo es que pueden hacer un mejor trabajo de lo que se puede realizar con los vehículos ya existentes. También agregó que la experiencia es muy diferente, estás solo ahí sentado, sin volante, sin pedales, y asegura que es una sensación muy relajante de que en tan solo 10 segundos después de entrar, te olvidas de que estas ahí sentado, es como un telesilla, una sensación agradable.

El anuncio marca otro paso hacia el uso de los vehículos autónomos que serán desarrollados por una serie de diferentes empresas. En el mes de marzo, la marca Ford también dio a conocer un coche auto-conducción que tiene 2,5 millones de mediciones por segundo. Y en Milton Keynes el próximo año comenzará a funcionar un proyecto con 20 autónomos en carriles separados, que llevarán a los pasajeros de una estación de tren a la ciudad, la idea es extenderlo a diferentes pueblos y ciudades de otros países.