La mayoría de los ciudadanos del país no tienen internet, tienen Kwangmyong, es intranet, una red pequeña interna como la que puedes estar usando en estos momentos en tu trabajo, la misma fue inaugurada en el año 2000 y tiene incluida un buscador, correo electrónico, cobertura de noticias y un navegador. Es de uso libre y abierto a cualquier persona que tenga la posibilidad de acceder a una computadora. Sin embargo, pocas lo pueden hacer, se necesita el permiso del gobierno para poder tener una computadora y cuestan tanto como tres meses de un salario promedio.

Existen alrededor de mil a 5 mil 500 sitios web en el servicio, de acuerdo con el informe presentado en el Toronto Star, y los sitios web externos solo se ponen a disposición con una petición, aunque después puedan ser censurados como las descargas. Muy pocos ciudadanos pueden acceder a Internet como lo conocemos, las únicas personas que realmente tienen acceso a internet son los líderes políticos y sus familias, los estudiantes en las universidades de elite y miembros de unidades de guerra cibernética del país. Se cree que esto equivaldría a unos pocos miles de personas. El actual líder Kim Jong-un se ha dicho que es un fan de internet y, al parecer, un gran admirador de la marca Apple, después de haber sido fotografiado el año pasado en su mesa de escritorio trabajando y donde se podía ver un iMac, se creó un gran debate sobre los orígenes de ese equipo ya que Apple cumple con embargos comerciales que prohíbe la venta del productos al país.

Apple tiene sus fans en Corea del Norte, pero el país tiene su propio sistema operativo llamado Red Star OS, desarrollado internamente, que todos los equipos deben utilizar, las computadoras se ven como equipos de Apple pero no los son. Estrella Roja fue descrito por el centro de cómputo de Corea como el centro de investigación del país, cuentan con una plantilla de alrededor de mil personas y con oficinas en Alemania, Siria, China y los Emiratos Árabes Unidos.

Se encarga de gestionar el portal web oficial de la República Popular Democrática de Corea, así como un motor de búsqueda aprobado por el estado.

El desarrollo de un sistema operativo independiente habla de tesis políticas de Corea del Norte, que alaba la independencia y la autosuficiencia, aunque realmente la Estrella Roja está basada en Linux que fue desarrollado por voluntarios de todo el mundo.

Recientemente Corea del Norte se había quedado sin conexión a internet durante unas horas, algunos atribuyen esto a la represalia de Estados Unidos por lo sucedido con Sony Pictures.