Esta semana el nido se ha quedado vacío luego de las últimas eliminaciones. Esto sucede a tiempo real, ya que a tiempo de transmisión tenemos aún varias parejas y jotes concursando en el reality, y aún nos quedan unas cuantas peleas por ver.

Ya sabemos que en tres semanas serán los jotes y las parejas semifinalistas quienes abandonarán la casona de Pirque. Primero se marcharán los jotes, y por este motivo Michael y Liz se juntan para no ser expulsados, quedando así en la última semana seis parejas semifinalistas, de las cuales tres serán eliminadas.

La última dupla que será excluida antes de anunciar a los finalistas, es la de Tony y Oriana; aunque varios rumores apuntaban que tenían asegurado un pase a la final ha quedado demostrado que no ha sido así. A pesar de ser una de las más queridas por la audiencia española no es así en Chile, donde era la menos apreciada de todas.

De esta manera las parejas que quedan son tres: Pedro y Romina, Marco y Aylén y Michael y Liz, quienes dejaron la casona de Pirque para esperar la grabación de la final. Esto es debido al desfase; la producción decidió parar las grabaciones y realizar el último capítulo prácticamente en directo, para que no haya filtraciones de quiénes serán los ganadores.

Aunque algunos rumores apuntan que son varios los concursantes que abandonaron el país, la realidad es que sólo Marco se ha ido para ver a su familia.

Los demás concursantes se han quedado en Chile, en dos hoteles para descansar y despejarse un poco del encierro de Pirque, ya que después de tantos conflictos y competición necesitan relajarse un poco. Ahora sólo les queda filmar la final cuando la producción lo crea conveniente, y en la misma las parejas podrán elegir un jote para que los ayude en la prueba definitoria.

Todo apunta a que el gran cierre se grabará a mediados del mes de mayo y que los concursantes ingresarán un par de días antes al nido. Habrá que ver, luego de un mes de estar fuera, cómo será este reingreso. Por lo pronto, ya se pueden ver los videos de todo lo que aconteció en el reality.