Luego de las exitosas películas BatmanBegins, The Dark Knight y The Dark Knigth Rises, el universo de DC Comics tiene el desafío de recuperar terreno en su disputa con Marvel Studios.

Luegode estas taquilleras películas, DC descuidó la escena cinematográfica que fue ocupada por las películasde Marvel, sobre todo por la saga de Avengers. Es por eso que DC decidió rodarla primer película donde aparece más de un superhéroe. Si bien ésta es una películatotalmente nueva también funciona como secuela de Man Of Steel, de la misma compañía.La apuesta es grande y por eso están trabajando con un staff de lujo.

El film está dirigido por Zack Snyder y cuentacon Charles Roven y Deborah Snyder en la producción. Por el lado del guion estaránlos talentosos Chris Terrio y David S.Goyer. Los protagonistas serán HenryCavill (Superman) y Ben Affleck (Batman). El mismo director ha anunciado que variosde los personajes de Man Of Steel volverían en este largometraje. Por el lado deBatman, al ser este un director diferente al de la última trilogía, se han encontrado algunos cambios notorios de aspecto y personalidad.

Lo que está en juego con esta apuesta es si tendráo no fidelidad con los comics originales del Caballero Oscuro y del Hombre De Acero. Como se puede ver en el avance oficial, el nuevo Batman tiene una armadura similar a la del comic Batman: The Dark Knight Returns deFrank Miller.

Otro detalle es el batwings que luce como en los comics, al igualque el batmovil. En Internet también se han filtrado imágenes de concept art deestas dos máquinas tan clásicas de la saga.

El film realmente promete. Su ambientación, lacalidad de los efectos y el argumento oscuro generan una pincelada perfecta alos personajes que estarán enfrentados de una forma muy particular.

Los villanostambién van a tener un cambio con respecto a otras películas, incluso podrían aparecerenemigos realmente novedosos con poderes increíbles. Habra que ver que nuevasnovedades aparecen de esta nueva historia. Por ahora, lo único que está confirmado essu estreno para el 25 de marzo de 2016.