Los BBMA son uno de los eventos más esperados por quienes forman parte de la industria de la Música. Este año la premiación se llevó a cabo en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, bajo la transmisión de TNT, que comenzó a las 17 horas, y con la conducción a cargo de Ludacris y Chrissy Teigen,

Fueron 40 las categorías en las que los nominados participaron. Los mismos son elegidos por los fans, mediante su interacción en las redes sociales, plataformas multimedia como VEVO y YouTube, además de la venta de discos y emisoras radiales.

Pero definitivamente, Taylor Swift fue la protagonista de la noche, llevándose ocho galardones, entre los cuales se encuentran Artista del Año, Mejor cantante femenina, Mejor desempeño en los listados Billboard, Mejor Álbum Ranking Billboard 200, entre otros.

No conforme con la cantidad de nominaciones que tuvo, la joven cantante estrenó su nuevo video Bad Blood, producido por ella misma y dirigido por Joseph Kahn. En el mismo participan Cara Delevigne, Zendaya, Lily Aldrige, Selena Gomez, entre otras reconocidas mujeres del ambiente. Además, durante la premiación se pudo confirmar el rumor de que está saliendo con el Dj Calvin Harris, quien también fue premiado en la categoría Top Dance/Electronic Artist.

Por otro lado, quien también tuvo una gran noche fue Sam Smith, que se llevó los premios a: Top Male Artist, Top New Artist y Top Radio Songs Artist.

Durante la velada se pudieron ver las presentaciones de diversos artistas, tales como Kelly Clarkson;Kanye West; Imagine Dragons; Tori Kelly; Britney Spears & Iggy Azalea; Nicki Minaj junto a David Guetta; Ed Sheeran; Pitbull y Chris Brown; Nick Jonas; Fall Out Boy; Whiz Khalifa; Charlie Puth; Lindsay Stirling y Simple Minds.

Fue una noche llena de energía y emociones. Dentro de todas las presentaciones, Imagine Dragons se encargó de homenajear a recién fallecido B.B. King con su tema Stand By Me, como también Wiz Khalifa y Charlie Puth, junto al violinista Lindsay Stirling, homenajearon al actor Paul Walker con la canción See You Again,quien murió en un accidente automovilístico en 2013.